Renfe reparará la rodadura de ocho trenes que provocan vibraciones en las viviendas de un tramo soterrado
Los técnicos de Adif compartieron las conclusiones de las mediciones realizadas el pasado mes de julio en cuatro viviendas, tras las que se ha determinado que había ocho trenes que tenían mal la rodadura, afectando a las vibraciones.
Por ello, Renfe ha asumido el compromiso de repararlos y hacer una vigilancia y seguimiento de su estado, además de continuar revisando el resto de trenes de manera periódica.
Por su parte, los vecinos afectados y el Gobierno Municipal siguen solicitando la reducción de velocidad a 50 km/h, ya que los técnicos han confirmado que en la actualidad los trenes están pasando a 80 km/h, los de pasajeros, y 50 km/h los de Cercanías.
Los técnicos de Adif también se han comprometido a que si, al comprobar y reparar el material rodante de esos ocho trenes se constata que siguen las vibraciones, procederían a estudiar la malla de velocidad para ver si es posible su reducción, porque cualquier cambio afecta a los horarios en todas las demás líneas.
Además, ante la insistencia de los vecinos, los técnicos de Adif se han comprometido a estudiar la posibilidad de poner un detector de vibraciones en las vías hasta en tanto se acometan las obras del cambio de losa.
En estos momentos se está redactando el proyecto, que contempla poner la nueva losa encima de la existente o eliminar la actual y poner otra nueva, aunque ambas soluciones requieren el cambio de catenarias para ponerlas más altas.
La alcaldesa ha reiterado su “compromiso” con los vecinos afectados por las vibraciones para buscar una solución definitiva, ya que “es importante que por primera vez se haya conseguido que los vecinos transmitan sus problemas directamente a los técnicos y en esa línea se seguirá trabajando”.
Renfe reparará la rodadura de ocho trenes que provocan vibraciones en las viviendas de Getafe a su paso por el tramo soterrado de la línea C-4 de Cercanías, según se ha informado tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, los vecinos afectados y técnicos de Renfe y Adif.
Los técnicos de Adif compartieron las conclusiones de las mediciones realizadas el pasado mes de julio en cuatro viviendas, tras las que se ha determinado que había ocho trenes que tenían mal la rodadura, afectando a las vibraciones.
Por ello, Renfe ha asumido el compromiso de repararlos y hacer una vigilancia y seguimiento de su estado, además de continuar revisando el resto de trenes de manera periódica.
Por su parte, los vecinos afectados y el Gobierno Municipal siguen solicitando la reducción de velocidad a 50 km/h, ya que los técnicos han confirmado que en la actualidad los trenes están pasando a 80 km/h, los de pasajeros, y 50 km/h los de Cercanías.
Los técnicos de Adif también se han comprometido a que si, al comprobar y reparar el material rodante de esos ocho trenes se constata que siguen las vibraciones, procederían a estudiar la malla de velocidad para ver si es posible su reducción, porque cualquier cambio afecta a los horarios en todas las demás líneas.
Además, ante la insistencia de los vecinos, los técnicos de Adif se han comprometido a estudiar la posibilidad de poner un detector de vibraciones en las vías hasta en tanto se acometan las obras del cambio de losa.
En estos momentos se está redactando el proyecto, que contempla poner la nueva losa encima de la existente o eliminar la actual y poner otra nueva, aunque ambas soluciones requieren el cambio de catenarias para ponerlas más altas.
La alcaldesa ha reiterado su “compromiso” con los vecinos afectados por las vibraciones para buscar una solución definitiva, ya que “es importante que por primera vez se haya conseguido que los vecinos transmitan sus problemas directamente a los técnicos y en esa línea se seguirá trabajando”.