Ahora Getafe reclama “revertir los recortes previstos” en la línea interurbana de autobús 441
Según Ahora Getafe, el recorte de la línea 441 supondrá una reducción del 16,50% en el número de expediciones diarias, que pasarán de 206 a 172 de lunes a viernes, y está “injustificada” al tratarse, junto con la línea 442, de la línea con más usuarios de Getafe.
“Este recorte implicaría que el intervalo habitual de paso aumente de hasta los 12-14 minutos, frente a los 10-12 actuales”, critican desde Ahora Getafe, que no creen que se compense con la creación de la nueva línea 5, que conectará el barrio de Buenavista con la estación de cercanías de Getafe Sector 3 con un intervalo de paso de 40 minutos y servicio de autobuses “sólo de lunes a viernes laborables”.
El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha asegurado que son recorridos “completamente diferentes”, y mientras la C-4 de Cercanías llega a unas determinadas zonas de Madrid y otros municipios, la línea 441 conecta los barrios de Arroyo Culebro, Buenavista, Sector III, San Isidro, Centro y Las Margaritas, además de la Universidad Carlos III, entre sí y con otras zonas de Madrid.
En su opinión, de llevarse a cabo “este recorte” de la línea 441, y pese al incremento de servicio en las líneas urbanas, “la negociación del Gobierno Municipal conllevará que la Comunidad de Madrid deje de invertir hasta 100.000 euros en el sostenimiento del transporte público de Getafe, mientras que el Ayuntamiento tendrá que dedicar entre 100.000 y 130.000 euros más que hasta ahora”.
Asimismo, han señalado que el aumento de gasto municipal para fomentar la movilidad sostenible “sin duda debe ser bienvenido, pero nunca a cambio de una reducción de aportaciones de la Comunidad de Madrid”.
También instan en su proposición a Avanza Interurbanos, SLU, como empresa prestataria de la concesión VCM-402, a dialogar con la representación de los trabajadores y “no deteriorar las condiciones de trabajo a consecuencia de la implementación de modificaciones en las líneas urbanas”.
El grupo municipal de Ahora Getafe ha reclamado “revertir los recortes previstos” en la línea interurbana de autobús 441 a partir del próximo 3 de noviembre, por lo que presentarán una moción en el Pleno en este sentido.
Según Ahora Getafe, el recorte de la línea 441 supondrá una reducción del 16,50% en el número de expediciones diarias, que pasarán de 206 a 172 de lunes a viernes, y está “injustificada” al tratarse, junto con la línea 442, de la línea con más usuarios de Getafe.
“Este recorte implicaría que el intervalo habitual de paso aumente de hasta los 12-14 minutos, frente a los 10-12 actuales”, critican desde Ahora Getafe, que no creen que se compense con la creación de la nueva línea 5, que conectará el barrio de Buenavista con la estación de cercanías de Getafe Sector 3 con un intervalo de paso de 40 minutos y servicio de autobuses “sólo de lunes a viernes laborables”.
El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha asegurado que son recorridos “completamente diferentes”, y mientras la C-4 de Cercanías llega a unas determinadas zonas de Madrid y otros municipios, la línea 441 conecta los barrios de Arroyo Culebro, Buenavista, Sector III, San Isidro, Centro y Las Margaritas, además de la Universidad Carlos III, entre sí y con otras zonas de Madrid.
En su opinión, de llevarse a cabo “este recorte” de la línea 441, y pese al incremento de servicio en las líneas urbanas, “la negociación del Gobierno Municipal conllevará que la Comunidad de Madrid deje de invertir hasta 100.000 euros en el sostenimiento del transporte público de Getafe, mientras que el Ayuntamiento tendrá que dedicar entre 100.000 y 130.000 euros más que hasta ahora”.
Asimismo, han señalado que el aumento de gasto municipal para fomentar la movilidad sostenible “sin duda debe ser bienvenido, pero nunca a cambio de una reducción de aportaciones de la Comunidad de Madrid”.
También instan en su proposición a Avanza Interurbanos, SLU, como empresa prestataria de la concesión VCM-402, a dialogar con la representación de los trabajadores y “no deteriorar las condiciones de trabajo a consecuencia de la implementación de modificaciones en las líneas urbanas”.