El Pleno aprueba eliminar una subestación eléctrica y construir 42 viviendas públicas en su lugar
La alcaldesa Sara Hernández, ha manifestado que se tiene que seguir favoreciendo ese entorno residencial en el barrio de El Rosón y que “es un trabajo que se inició hace muchos años por responsables que no pertenecen a este Gobierno municipal”.
Por su parte, Ahora Getafe se ha opuesto a recalificar la subestación eléctrica, “para dar lugar a una edificación residencial promovida por una conocida promotora inmobiliaria local”.
Según el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, esa parcela se encuentra en “un lugar excepcional y para desmantelar la subestación no hay por qué recalificarla para uso residencial y tampoco es necesario crear una nueva calle orientada a ordenar una nueva manzana de viviendas en terrenos productivos de la empresa John Deere”.
En su opinión, esta operación se enmarcaría en las estrategias de Ordenación urbanística de los terrenos afectados por el soterramiento de la vía del ferrocarril, aprobadas por el Ayuntamiento en 1998, y orientadas a convertir en residencial todo el suelo en torno al paseo de la Estación.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha acusado a Ahora Getafe de “manipular”, ya que esta iniciativa en el barrio de El Rosón permitirá “la construcción de vivienda pública, así como dotaciones en lugar de la subestación, sin que se vea afectada la empresa John Deere”.
El Pleno de Getafe ha aprobado este lunes, con el único vota en contra de Ahora Getafe, la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para eliminar una subestación eléctrica y construir en su lugar 42 viviendas protegidas por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV).
La alcaldesa Sara Hernández, ha manifestado que se tiene que seguir favoreciendo ese entorno residencial en el barrio de El Rosón y que “es un trabajo que se inició hace muchos años por responsables que no pertenecen a este Gobierno municipal”.
Por su parte, Ahora Getafe se ha opuesto a recalificar la subestación eléctrica, “para dar lugar a una edificación residencial promovida por una conocida promotora inmobiliaria local”.
Según el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, esa parcela se encuentra en “un lugar excepcional y para desmantelar la subestación no hay por qué recalificarla para uso residencial y tampoco es necesario crear una nueva calle orientada a ordenar una nueva manzana de viviendas en terrenos productivos de la empresa John Deere”.
En su opinión, esta operación se enmarcaría en las estrategias de Ordenación urbanística de los terrenos afectados por el soterramiento de la vía del ferrocarril, aprobadas por el Ayuntamiento en 1998, y orientadas a convertir en residencial todo el suelo en torno al paseo de la Estación.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha acusado a Ahora Getafe de “manipular”, ya que esta iniciativa en el barrio de El Rosón permitirá “la construcción de vivienda pública, así como dotaciones en lugar de la subestación, sin que se vea afectada la empresa John Deere”.