Ir al contenido principal

Homenaje este viernes a Mariano Fernández

Un vecino que falleció tras mediar en una agresión tendrá desde este viernes una plaza con su nombre


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, descubrirá este viernes, a las 19 horas, la placa de una plaza con el nombre de un vecino que falleció de un infarto en 2017 al mediar en una agresión junto a la estación de Metrosur de Alonso de Mendoza.

La plaza con su nombre está situada entre las calles Alonso de Mendoza, Pintor Rosales y Fray Diego Ruiz, con lo que se rendirá homenaje a este vecino del barrio de La Alhóndiga, Mariano Fernández, que perdió la vida a los 69 años, el 24 de enero 2017.

La alcaldesa ha asegurado que la plaza está en “su propio barrio”, donde se le ha conocido “como vecino de toda la vida, con un marcado espíritu voluntario de ayuda a los demás, que queremos que esté muy presente”.

Todos los grupos municipales aprobaron esta iniciativa en el Pleno por unanimidad, donde además se pidió a la Comunidad de Madrid que le otorgase la Medalla de plata al mérito ciudadano.

En la moción se indicó que Mariano Fernández se dirigía junto a su esposa Isabel García a una revisión médica que debía practicarse en el centro médico ubicado en la zona de El Greco, cuando al pasar por el ascensor de la estación de Metrosur de Alonso de Mendoza, se percató que al menos tres jóvenes golpeaban a una persona.

Entonces, “guiado por su vocación pacífica y ciudadana, intervino para que cesara la agresión, pero la respuesta de los jóvenes no se hizo esperar, de ahí que al parecer fuese objeto de una agresión por parte de uno de los jóvenes, lo que le ocasionó una conmoción y su posterior desvanecimiento”.

Ya en el suelo entró en parada cardiorrespiratoria, situación que provocó que se solicitase la intervención policial y también del SUMMA, que una vez en el lugar practicó las pruebas de reanimación correspondientes por espacio de más de media hora, “hecho que resultó infructuoso”.

Mariano Fernández tuvo una destacada participación en el tejido social del barrio de La Alhóndiga y colaboraba con la ONG Mensajeros de la Paz en un comedor social en el distrito madrileño de Villaverde.

Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web