Ir al contenido principal

Denuncia del Miguel de Cervantes en la Consejería de Educación

CCOO y el AMPA del colegio Miguel de Cervantes presentan denuncia ante la Consejería de Educación


La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid y el AMPA del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Getafe han presentado este jueves sendas denuncias al consejero de Educación, Rafael van Grieken, a la directora general de Infraestructuras y al director de la Área Territorial por la situación de las infraestructuras del colegio. 

Consideran que hay un “flagrante incumplimiento” del Real Decreto queregula los requisitos mínimos que deben poseer los centros educativos, “algo que en el colegio Miguel de Cervantes no se cumple por la política de construcción por fases”

En la puerta de la Consejería de Educación, Isabel Galvín secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha explicado que la situación del CEIP Cervantes “no es un caso aislado ya que sólo en Getafe, alrededor de 500 niños y niñas sufren la política de construcción por fases”. Una cifra que en la región “puede afectar a más de 10.000 estudiantes de infantil y primaria, algo incomprensible en la región más rica de España. Dinero para invertir en Educación hay, lo que no existe es la voluntad política por parte del Ejecutivo del PP”.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha declarado que el sindicato presenta esta denuncia “para que se construya definitivamente el centro, pero también es un primer paso de actuaciones jurídicas sobre el asunto de la construcción por fases, algo que vulnera el derecho a unas condiciones laborales dignas de los trabajadores y trabajadoras del centro, así como a una educación de calidad para miles de niños y niñas de la región”.

En esta línea ha insistido también Javier Torres, portavoz del AMPA del CEIP Cervantes, quien ha denunciado cómo por segundo año, niños y niñas de tres años han tenido que desplazarse en autobús a otros centros por encontrarse en obras el Cervantes. Torres ha criticado la falta de recursos económicos que han llevado a un retraso de tres años en la construcción del centro, “lo que está afectando gravemente al alumnado que no puede disfrutar de espacios mínimamente dignos”.

Se ha referido Torres a la ausencia de gimnasio, salas de usos múltiples, falta de sala de atención a la diversidad o para reuniones de familiares con un mínimo de privacidad; y ha denunciado que hay clases que se imparten en los pasillos, llegando a obstaculizar salidas de emergencia

En la denuncia presentada por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid y por el AMPA del CEIP Cervantes de Getafe se adjunta una “exhaustiva documentación” sobre cada uno de los incumplimientos que padece el Colegio Cervantes de Getafe al acometer esta construcción por fases.

Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web