CCOO critica que más de la mitad de los puestos de trabajo de la ALEF se encuentran vacantes
Según el sindicato, “ante la gravedad de la situación, el 12 de enero la plantilla solicitó una reunión a la alcaldesa y a la presidenta de la ALEF, solicitud que reiteraron un mes después y todavía no han tenido respuesta”.
La plantilla de la ALEF ha trasladado su preocupación por “los graves problemas que aquejan a dicho organismo autónomo, debido principalmente a la falta de personal”, empezando por la mayoría de puestos de dirección o jefatura (gerente, director de Formación y Empleo y director de la Escuela Taller), así como muchos puestos de carácter técnico o administrativo.
Asimismo, han señalado que el 60% de la plantilla tiene contratos temporales o son interinas, lo que “afecta muy negativamente al servicio público que ofrece la ALEF pues impide que los programas y proyectos se desarrollen con unos mínimos estándares de calidad”.
En su opinión, “a pesar de la dedicación y el esfuerzo que demuestran cada día los trabajadores del organismo, sufren un notable deterioro de sus condiciones de trabajo debido a la falta de planificación, la sobrecarga de trabajo y la asunción de funciones y responsabilidades muy superiores a la categoría o puesto que ocupan”.
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento ha alertado de que más de la mitad de los puestos de trabajo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) se encuentran vacantes y la precariedad laboral alcanza al 60% de la plantilla, afectando mayoritariamente a las mujeres.
Según el sindicato, “ante la gravedad de la situación, el 12 de enero la plantilla solicitó una reunión a la alcaldesa y a la presidenta de la ALEF, solicitud que reiteraron un mes después y todavía no han tenido respuesta”.
La plantilla de la ALEF ha trasladado su preocupación por “los graves problemas que aquejan a dicho organismo autónomo, debido principalmente a la falta de personal”, empezando por la mayoría de puestos de dirección o jefatura (gerente, director de Formación y Empleo y director de la Escuela Taller), así como muchos puestos de carácter técnico o administrativo.
Asimismo, han señalado que el 60% de la plantilla tiene contratos temporales o son interinas, lo que “afecta muy negativamente al servicio público que ofrece la ALEF pues impide que los programas y proyectos se desarrollen con unos mínimos estándares de calidad”.
En su opinión, “a pesar de la dedicación y el esfuerzo que demuestran cada día los trabajadores del organismo, sufren un notable deterioro de sus condiciones de trabajo debido a la falta de planificación, la sobrecarga de trabajo y la asunción de funciones y responsabilidades muy superiores a la categoría o puesto que ocupan”.