La dirección del colegio Ramón y Cajal dice que son “totalmente falsas” las acusaciones de maltrato
En un comunicado, al que ha tenido acceso EPG, la dirección anuncia que hará una serie de reuniones con todas las familias para poder contestar a sus dudas y contar de viva voz y con datos objetivos la verdad
Según explican, el alumno ha asistido al colegio un total de 34 días lectivos, siendo su último día el 9 de noviembre de 2017 tras haber estado escolarizado en dos Escuelas Infantiles, tres CEIPs en el 2º ciclo de Educación Infantil, en los que recibió apoyos muy extraordinarios, y un Colegio Concertado de Educación Especial específico en Trastorno del Espectro del Autismo.
En todos ellos, su conducta fue similar a la que presentó durante el periodo de escolarización en el Ramón y Cajal, “con informes psicopedagógicos, médicos y educativos que lo acreditan”.
Desde el primer día de asistencia al colegio, “se le ha tratado con cariño, respeto y desarrollando medidas educativas ajustadas a su necesidades educativas especiales”. Además, han indicado que se han mantenido numerosas reuniones con la familia para trabajar en una misma línea de actuación y poder ayudar al alumno a mejorar tanto a nivel personal como educativo.
Por ello, han destacado que en ninguna reunión “los padres expusieron sospecha alguna de los hechos que han denunciado en los medios de comunicación”. “Lo que sí manifestaron los padres en las reuniones era su pretensión de cambio de modalidad educativa (escolarizar al alumno en un colegio ordinario con aula de apoyos intensivos), insistiendo en que el Departamento de Orientación del centro realizara un informe que apoyara sus expectativas, no ajustadas con el perfil psicopedagógico del alumno”.
Asimismo, han apuntado que en la misma línea que con esta familia se ha intervenido con otras, “con el objetivo principal que guía nuestro día a día, que es el desarrollo integral de todos nuestros alumnos, por lo que insistimos que las acusaciones aparecidas en los medios hasta el momento son totalmente falsas, como así consta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Getafe”.
Además, han señalado que “desde el primer día que saltó la noticia, el equipo directivo ha informado de todo el proceso tanto a los representantes del AMPA como a los padres y madres pertenecientes al Consejo escolar (órganos en los que estáis representadas todas las familias del centro), así como a las familias que han preguntado de forma particular”.
Por último, agradecen tanto al AMPA como “a la gran mayoría de las familias del centro su actitud de respeto y apoyo a nuestro trabajo diario así como a la investigación judicial que se está llevando a cabo”.
La dirección del colegio Ramón y Cajal ha enviado un comunicado a las familias de los alumnos del centro en el que afirma que las acusaciones sobre un supuesto maltrato a un niño autista de 8 años son “totalmente falsas”.
En un comunicado, al que ha tenido acceso EPG, la dirección anuncia que hará una serie de reuniones con todas las familias para poder contestar a sus dudas y contar de viva voz y con datos objetivos la verdad
Según explican, el alumno ha asistido al colegio un total de 34 días lectivos, siendo su último día el 9 de noviembre de 2017 tras haber estado escolarizado en dos Escuelas Infantiles, tres CEIPs en el 2º ciclo de Educación Infantil, en los que recibió apoyos muy extraordinarios, y un Colegio Concertado de Educación Especial específico en Trastorno del Espectro del Autismo.
En todos ellos, su conducta fue similar a la que presentó durante el periodo de escolarización en el Ramón y Cajal, “con informes psicopedagógicos, médicos y educativos que lo acreditan”.
Desde el primer día de asistencia al colegio, “se le ha tratado con cariño, respeto y desarrollando medidas educativas ajustadas a su necesidades educativas especiales”. Además, han indicado que se han mantenido numerosas reuniones con la familia para trabajar en una misma línea de actuación y poder ayudar al alumno a mejorar tanto a nivel personal como educativo.
Por ello, han destacado que en ninguna reunión “los padres expusieron sospecha alguna de los hechos que han denunciado en los medios de comunicación”. “Lo que sí manifestaron los padres en las reuniones era su pretensión de cambio de modalidad educativa (escolarizar al alumno en un colegio ordinario con aula de apoyos intensivos), insistiendo en que el Departamento de Orientación del centro realizara un informe que apoyara sus expectativas, no ajustadas con el perfil psicopedagógico del alumno”.
Asimismo, han apuntado que en la misma línea que con esta familia se ha intervenido con otras, “con el objetivo principal que guía nuestro día a día, que es el desarrollo integral de todos nuestros alumnos, por lo que insistimos que las acusaciones aparecidas en los medios hasta el momento son totalmente falsas, como así consta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Getafe”.
Además, han señalado que “desde el primer día que saltó la noticia, el equipo directivo ha informado de todo el proceso tanto a los representantes del AMPA como a los padres y madres pertenecientes al Consejo escolar (órganos en los que estáis representadas todas las familias del centro), así como a las familias que han preguntado de forma particular”.
Por último, agradecen tanto al AMPA como “a la gran mayoría de las familias del centro su actitud de respeto y apoyo a nuestro trabajo diario así como a la investigación judicial que se está llevando a cabo”.