El Ayuntamiento saca a concurso el cobro de ingresos municipales que actualmente lleva Bankia
La adjudicataria, que en los últimos tres años ha sido Bankia, centralizará los cobros que se produzcan por cualquier situación de embargo que realice la Recaudación Ejecutiva Municipal en cualquier entidad, incluidos los embargos de cuentas corrientes.
También gestionará el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.
Además, la entidad se encargará de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago y de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de la recaudación.
El volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de unos 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal.
Los recibos con más tramitación son los del IBI que ascienden a 90.884, seguidos del impuesto de vehículos (86.088), el impuesto de vados (10.440) y el IAE (872).
La entidad adjudicataria será responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.
El Ayuntamiento ha licitado mediante procedimiento abierto la entidad financiera que prestará el servicio de colaboración para la recaudación de los ingresos municipales por 210.000 euros durante los dos próximos años, relativos a tributos o multas, entre otros.
También gestionará el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.
El volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de unos 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal.
La entidad adjudicataria será responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.