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2.100 firmas en defensa del hospital

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe entrega 2.100 firmas por un buen mantenimiento de las instalaciones


La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha entregado este jueves en la gerencia del hospital unas 2.100 firmas para reclamar un buen mantenimiento de las instalaciones, tras un accidente con un ascensor ocurrido hace un mes.


Esta plataforma, que se constituyó el pasado 27 de noviembre, ha denunciado “los constantes fallos y deficiencias en las instalaciones e infraestructuras que ponen en riesgo la seguridad de pacientes y trabajadores”.

Según la plataforma, “tras descolgarse un ascensor bruscamente, resultando heridos una trabajadora y un paciente”, iniciaron una recogida de firmas para exigir a la Dirección del Hospital que compruebe si se cumplen las obligaciones de mantenimiento e inspección periódica de los ascensores, y tomen las medidas oportunas para evitar futuros sucesos, “que incluso pueden acabar con víctimas mortales, como ya ha sucedido recientemente en otros centros hospitalarios”.


Asimismo, han denunciado que “este deterioro progresivo y programado del sistema público ha tenido ya consecuencias muy palpables, tanto para los trabajadores como para los usuarios, que han visto como se caían los techos, ahora los ascensores, y se inundaban salas del hospital por la falta de inversión en mantenimiento e infraestructuras”.

Sin embargo, desde la Dirección del hospital afirmaron que el incidente se debió “a un pequeño fallo en el ascensor, que en lugar de subir, bajó y frenó de forma brusca”, con el resultado de que “una de las usuarias fue atendida en Urgencias por un caso leve”.


Además, anunciaron que se acometerá una inversión de 770.000 euros destinados a la sustitución y actualización de 16 ascensores, con unas mejoras que abarcan ocho ascensores del Área Asistencial, de los que 6  son para traslado de pacientes (pasillo azul), uno de Urgencias Generales y otro de Urgencias Ginecológicas.

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