ADIF finaliza el cerramiento de la línea C-4 tras detectar desperfectos que permitían el acceso a las vías
Según ha informado este martes el Gobierno municipal, ya han terminado los trabajos de mejora y sustitución del cerramiento y cerrajería en la línea de C4 Madrid-Parla a la altura de la estación de las Margaritas hasta la M-45, que se han llevado a cabo “tras las conversaciones que el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido con ADIF”.
De este modo, se ha mejorado la seguridad, “tal como había pedido el Gobierno municipal, al detectar que parte del cerramiento en dicho recorrido se encontraba en mal estado, lo cual permitía en algunos puntos el acceso a las vías con la peligrosidad que ello supone”.
Por ello, ADIF ha sustituido el cerramiento actual de malla por un murete de hormigón y un bastidor metálico, como se encuentra actualmente en el tramo más próximo a la estación de Las Margaritas-Universidad o como el que se ha colocado recientemente entre la M-45 y el paso elevado de la calle Fundidores, a la altura de la estación de El Casar.
Las obras comenzaron hace dos meses y han sido coordinados con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento, con el fin de reponer el césped y los árboles, así como los elementos de la red de riego.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado la sustitución del cerramiento de la línea de Cercanías C-4 a su paso por Getafe tras los desperfectos detectados en la valla, que permitían el acceso a las vías.
De este modo, se ha mejorado la seguridad, “tal como había pedido el Gobierno municipal, al detectar que parte del cerramiento en dicho recorrido se encontraba en mal estado, lo cual permitía en algunos puntos el acceso a las vías con la peligrosidad que ello supone”.
Las obras comenzaron hace dos meses y han sido coordinados con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento, con el fin de reponer el césped y los árboles, así como los elementos de la red de riego.