La alcaldesa firma un convenio para desarrollar el ‘Teléfono del Vecino’ con una aportación de 15.000 euros
Hernández ha explicado que este proyecto está “en la línea que sigue el Gobierno Municipal de promover la dinamización y movilización social, la convivencia y la participación de vecinos en todos los ámbitos de la vida municipal, convirtiéndolos en los principales protagonistas de la misma”.
El Ayuntamiento ha dotado de una subvención de 15.000 euros a la Federación para poner en marcha este proyecto que se ofrece a través del teléfono 91 6823456, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas.
Los vecinos pueden asesorarse sobre todas las actividades que realiza la Federación a lo largo de todo el año, así como sobre programas y recursos municipales o gestiones.
También ofrece asesoramiento a comunidades de propietarios, tanto jurídica como legal, y mediación en caso de conflictos, llevando a cabo campañas de sensibilización, foros de participación y actos informativos puntuales en función de temas de interés común como hipotecas o cláusulas suelo.
Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos trabaja en otro proyecto paralelo a los incluidos en este convenio y que se pondrá en marcha próximamente para coordinar la atención telefónica a personas mayores que vivan solas en sus casas, a quienes se llamará de forma habitual para preguntarles sobre su situación personal y ofrecerle toda aquella información que requiera de los servicios de los que dispone la Casa del Mayor y el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado un convenio con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Eugenio Rodríguez, para el desarrollo del proyecto de asesoramiento ‘Teléfono del vecino’, integrado dentro del Plan de Dinamización de los barrios.
El Ayuntamiento ha dotado de una subvención de 15.000 euros a la Federación para poner en marcha este proyecto que se ofrece a través del teléfono 91 6823456, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas.
También ofrece asesoramiento a comunidades de propietarios, tanto jurídica como legal, y mediación en caso de conflictos, llevando a cabo campañas de sensibilización, foros de participación y actos informativos puntuales en función de temas de interés común como hipotecas o cláusulas suelo.