Ir al contenido principal

Ataques a los autobuses de Avanza



Avanza denuncia ataques a sus autobuses con tres heridos y 45 lunas rotas desde que comenzaron los paros


La empresa Avanza Interurbanos ha denunciado este miércoles los “graves ataques” que están sufriendo sus autobuses desde que se inició la huelga convocada por el comité de empresa el pasado día 10 de octubre, lo que ha provocado “tres heridos y la rotura de 45 lunas de los 140 autobuses que prestan el servicio en Getafe”.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, “entre los tres heridos de diversa gravedad se encuentran dos usuarias del servicio y un conductor”, por lo que “estos lamentables” hechos ya han sido denunciados por la empresa con el fin de que se identifique a los causantes de estos ataques.


Asimismo, han señalado que se han producido amenazas a los trabajadores que han desarrollado su trabajo en cumplimiento de los servicios mínimos fijados, “mediante llamadas de teléfono utilizando identidades ocultas, así como insultos, abucheos y lanzamiento de objetos a la salida de las instalaciones”.

La empresa ha hecho “un nuevo llamamiento para que cesen estos ataques que ponen en grave riesgo la integridad física de los usuarios y de los trabajadores”, y ha solicitado al comité de huelga, que “entre las funciones atribuidas legalmente, cumplan con la prestación de servicios y colaboren en garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones y colaboren para que se respeten los servicios mínimos fijados por el Consorcio de Transportes de Madrid”.

Por otro lado, Avanza “quiere dejar patente que, a pesar de la improcedencia de las reivindicaciones, ha hecho una oferta tanto económica como de modificación de condiciones de trabajo para evitar el conflicto y conseguir la paz social, que ha sido desestimada por la representación de los trabajadores”.


“Ante esta huelga que consideramos innecesaria, injustificada e injusta para los viajeros, la empresa y trabajadores, Avanza pide a los representantes sindicales un ejercicio de responsabilidad ya que, aceptar sus pretensiones pondría en peligro la viabilidad y continuidad de la compañía”, han subrayado.

Por último, Avanza ha lamentado la situación creada, “esperando la pronta recuperación de los heridos y agradeciendo a los usuarios del servicio en Getafe, Parla y demás localidades afectadas, su comprensión ante las alteraciones del servicio y los inconvenientes que están sufriendo por los paros convocados por el comité de huelga”.

PÉRDIDA ADQUISITIVA

El comité de empresa convocó siete días de paros hasta el 31 de octubre, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, que afectan a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, 18 de ellas de Getafe.

Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa reivindican recuperar el poder adquisitivo perdido tras “los recortes” del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y “dada la actitud de la dirección de la empresa, al no querer negociar y devolver a la plantilla lo que le corresponde”.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.


“Sabemos la dificultad económica de afrontar unos paros, pero nos vemos en la obligación de hacernos respetar y buscar nuestra dignidad por encima de todo, pues somos profesionales mal pagados, y mal valorados”, han indicado desde el comité de empresa.

A su juicio, a lo largo de los últimos cuatro años se enfrentan a una progresiva pérdida adquisitiva que quieren frenar, por lo que convocaron a principios de mes los paros para los días 10, 11, 17, 19, 24, 26, 31 de octubre.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.