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Reclamaciones por la modificación de la plantilla municipal

CCOO presenta reclamaciones contra el acuerdo de Pleno que aprobó la modificación de la plantilla municipal


La sección sindical de CCOO ha presentado un escrito de reclamaciones contra el acuerdo del Pleno municipal de Getafe por el que se aprobó inicialmente el pasado 14 de julio la modificación de la plantilla vigente en el Ayuntamiento, con el fin de que se creen nuevas plazas. 


Desde el sindicato reclaman que cuatro plazas de Auxiliar de Apoyo Global de Escuelas Infantiles, que figuran en régimen laboral en la modificación, pasen a formar parte de la plantilla de personal funcionario, ya que la Ley 23/1988, de 28 de julio, de modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, determinó que con carácter general los puestos de trabajo de la Administración serán desempeñados por funcionarios públicos.

Según CCOO, siendo estas plazas de nueva creación, e “inéditas” en el Ayuntamiento, “no tiene sentido que se creen en régimen laboral, cuyas condiciones de acceso pueden ser mucho más laxas que en el caso de personal funcionario”.


Asimismo piden que se creen ocho plazas de Auxiliar de Servicios Sociales, personal funcionario, para atender la necesidad estructural de tareas de apoyo al trabajo de las trabajadoras sociales, que se realizaba anteriormente por personal de una empresa de servicios.

Finalmente, conforme al artículo 3.5 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Getafe, quieren que se creen plazas de Jefe del Órgano de Contabilidad y Planificación Financiera y Jefe del Órgano de Gestión Presupuestaria, que deberán figurar en el apartado VII de la plantilla municipal.


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