El Ayuntamiento adjudica por 306.000 euros la contratación de una Oficina de Movilidad hasta 2020
La empresa adjudicataria ha sido Tema Ingeniería SLU con una baja del 15% con respecto al presupuesto base de licitación y con la mejora de 400 horas anuales adicionales de dedicación por parte del equipo técnico de apoyo.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue aprobado en 2009 por el Pleno municipal y coordina todas las actuaciones municipales que afectan al transporte sin que se vea perjudicado el medio ambiente.
El Ayuntamiento considera necesario disponer de un equipo técnico y especializado para realizar el seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas, continuar con la implementación del plan, evaluando los proyectos desde su fase inicial, y estableciendo su priorización y puesta en marcha.
Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.
La oficina ofrece información sobre los objetivos y programas del plan, el desarrollo de los proyectos, la realización de campañas, y la comunicación y divulgación de la marcha de programas como la red de aparcamiento para bicicletas, la red de itinerarios peatonales, la red de itinerarios ciclistas, la reordenación de los itinerarios de autobuses o potenciar el coche compartido.
También recibe quejas sobre el mal funcionamiento del transporte público, proporciona información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 306.000 euros una Oficina de Movilidad para la coordinación y seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getafe (PMUS-G) durante los próximo tres años.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue aprobado en 2009 por el Pleno municipal y coordina todas las actuaciones municipales que afectan al transporte sin que se vea perjudicado el medio ambiente.
Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.
También recibe quejas sobre el mal funcionamiento del transporte público, proporciona información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.