Ir al contenido principal

Preselección de 22 plazas de auxiliares administrativos

Un centenar de personas optarán a 22 plazas de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento


Un centenar de personas optarán a la convocatoria del Ayuntamiento de Getafe para cubrir 22 plazas de auxiliares administrativos, según el informe del servicio de Personal.


Este servicio ha recibido cien solicitudes preseleccionadas en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) por alegar experiencia en la administración pública como auxiliar administrativo.

El Departamento de Personal ha realizado la valoración de méritos alegados y acreditados por los concurrentes preseleccionados en relación a su experiencia en la Administración o cursos de capacitación profesional sobre ofimática, entre otros.


Desde CCOO han solicitado las bases del proceso, los informes que motivan el carácter urgente de la convocatoria y el número de solicitudes registradas en la ALEF ya que, según algunas fuentes, se presentaron unas 400 solicitudes de entre las que la ALEF preseleccionó 100.

También quieren las actas y la composición de los órganos de selección (tanto de la ALEF como del Ayuntamiento) y los criterios de preselección, así como información de los servicios municipales a los que irán destinadas las 22 personas seleccionadas y los informes de las responsables de dichos servicios, solicitando el refuerzo urgente de los mismos con Auxiliares de la Escala de Administración General.



Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento organiza la Fiesta Pirotecnia y Familia con mascletá o un taller de perros y petardos

La Fiesta Pirotecnia y Familia se celebrará el 15 de abril en el parque de la Ciudad de los Niños de Getafe, desde las 11 hasta las 23 horas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con una mascletá, una exhibición-formación sobre uso de pirotecnia infantil y la ‘Master Class-Taller: Perros y petardos’, entre otras actividades A lo largo de la jornada, también se podrá disfrutar de un Mercado de Artesanía (con pintacaras y malabares), un tren turístico, un taller de elaboración de voladores, juegos reunidos, pasacalles musical, un karaoke con la compañía Tony & Eloy, un concierto con la compañía The Fender Crew o un  minimuseo de pirotecnia, según ha informado la Concejalía de Cultura. Asimismo, habrá un Food Truck con música de los años 80 y 90 que pinchará un DJ, la exhibición de pirotecnia infantil ‘Bosque de fuego’ y un fin de fiesta con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vulcano. Además está previsto un espectáculo de guiñoles con ‘El aprendiz

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la