El Ayuntamiento destinará unos 200.000 euros para la remodelación de la avenida del Casar
Entre otros puntos, se actuará en el acceso peatonal a la estación de El Casar, donde el acerado norte desaparece, de modo que la calzada presenta un bordillo que la separa de la pradera de césped sin acera intermedia.
Por ello, los usuarios del aparcamiento, en su mayor parte pasajeros habituales del tren, deben dirigirse a la estación caminando sobre la pradera o sobre la calzada, en ambos casos de modo incómodo y en determinadas circunstancias incluso peligroso, según consta en el proyecto al que ha tenido acceso EPG.
Por otra parte, el acerado norte, pavimentado en adoquín, se encuentra muy deteriorado, con los adoquines movidos, desprendidos de su base e incluso faltantes a causa del crecimiento de las raíces del arbolado que han levantado el pavimento, con relieves que en algunos lugares alcanzan hasta quince o veinte centímetros, de modo que resulta muy difícil caminar en condiciones de seguridad.
El proyecto también recoge la renovación del solado de los acerados de acceso a la edificación residencial del sur de la avenida, que se encuentran en mal estado, la reparación de las fisuras, salientes y roturas, así como la instalación de los bancos sobre nuevas plataformas de anclaje.
El Ayuntamiento de Getafe destinará unos 200.000 euros para la remodelación urbana de las aceras y mejora de la accesibilidad en la avenida del Casar entre el fondo de saco y la calle de Frida Kahlo, en el barrio de Getafe Norte, tras licitar las obras con un plazo estimado de ejecución de tres meses.
Por ello, los usuarios del aparcamiento, en su mayor parte pasajeros habituales del tren, deben dirigirse a la estación caminando sobre la pradera o sobre la calzada, en ambos casos de modo incómodo y en determinadas circunstancias incluso peligroso, según consta en el proyecto al que ha tenido acceso EPG.
El proyecto también recoge la renovación del solado de los acerados de acceso a la edificación residencial del sur de la avenida, que se encuentran en mal estado, la reparación de las fisuras, salientes y roturas, así como la instalación de los bancos sobre nuevas plataformas de anclaje.