GISA adjudica la gestión de las salas de acceso público a Internet por cerca de 142.000 euros
La empresa adjudicataria ha sido Aebia Tecnología y Servicios SL, que fue la última concesionaria del servicio, mientras que Arje SLU ha quedado en segundo lugar en el concurso.
GISA anuló el pasado mes de junio el concurso por un “error material” en el procedimiento de licitación para contratar la gestión de estas salas, que se pusieron en marcha en 2002 para acercar a los usuarios a los medios de comunicación, rentabilizar al máximo las oportunidades de las nuevas tecnologías, impartir formación sobre la utilización de Internet o facilitar el acceso a la información sobre ofertas de empleo, entre otras acciones.
La empresa adjudicataria es la encargada de elaborar un programa de dinamización y formación de los centros, que debe incluir cursos monográficos en el ámbito de las nuevas tecnologías, además de la realización de seminarios y talleres.
La concesionaria también se tiene que hacer cargo del mantenimiento, dando respuesta a cualquier avería grave en un tiempo máximo de 24 horas, junto con el control y seguimiento de los usuarios en las salas, la actualización de la página web de Redint, acciones de captación de nuevos socios y elaboración mensual de notas de prensa.
Cada una de las salas, que cuenta con un total de 92 puestos, está abierta al público un mínimo de 28 horas semanales de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en los centros cívicos de La Alhóndiga, Sector III, El Bercial, Juan de la Cierva, Perales del Río, San Isidro, Las Margaritas y Getafe Norte.
La empresa municipal GISA ha adjudicado durante un año la gestión de las ocho salas de la red de centros de acceso público a Internet (Redint) por unos 142.000 euros.
GISA anuló el pasado mes de junio el concurso por un “error material” en el procedimiento de licitación para contratar la gestión de estas salas, que se pusieron en marcha en 2002 para acercar a los usuarios a los medios de comunicación, rentabilizar al máximo las oportunidades de las nuevas tecnologías, impartir formación sobre la utilización de Internet o facilitar el acceso a la información sobre ofertas de empleo, entre otras acciones.
La concesionaria también se tiene que hacer cargo del mantenimiento, dando respuesta a cualquier avería grave en un tiempo máximo de 24 horas, junto con el control y seguimiento de los usuarios en las salas, la actualización de la página web de Redint, acciones de captación de nuevos socios y elaboración mensual de notas de prensa.