El Ayuntamiento destinará 360.000 euros a la contratación de una Oficina de Movilidad durante tres años
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue aprobado en 2009 por el Pleno municipal y coordina todas las actuaciones municipales que afectan al transporte sin que se vea perjudicado el medio ambiente.
El Ayuntamiento considera necesario disponer de un equipo técnico y especializado para realizar el seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas, continuar con la implementación del plan, evaluando los proyectos desde su fase inicial, y estableciendo su priorización y puesta en marcha.
Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.
La oficina ofrece información sobre los objetivos y programas del plan, el desarrollo de los proyectos, la realización de campañas, y la comunicación y divulgación de la marcha de programas como la red de aparcamiento para bicicletas, la red de itinerarios peatonales, la red de itinerarios ciclistas, la reordenación de los itinerarios de autobuses o potenciar el coche compartido.
También recibe quejas sobre el mal funcionamiento del transporte público, proporciona información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.
La atención al público de la oficina es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y está situada en un local proporcionado por el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio aunque, si no es posible, se ubicará en dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Getafe destinará 360.000 euros a la contratación de una Oficina de Movilidad para la coordinación y seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getafe (PMUS-G) durante los próximo tres años, tras aprobar el pliego de condiciones para proceder a su adjudicación.
El Ayuntamiento considera necesario disponer de un equipo técnico y especializado para realizar el seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas, continuar con la implementación del plan, evaluando los proyectos desde su fase inicial, y estableciendo su priorización y puesta en marcha.
Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.
También recibe quejas sobre el mal funcionamiento del transporte público, proporciona información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.