Ir al contenido principal

Juzgan este martes a un presunto maltratador

Piden 16 años de cárcel para un presunto maltratador por palizas continuas en su domicilio de Getafe


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes a un presunto maltratador por continuas palizas a su pareja en Getafe, a quien llegó a encerrar en su domicilio bajo la amenaza de un cuchillo cuando se mudó a Madrid.


César Antonio P. R. será juzgado por un delito de maltrato físico y psíquico habitual, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, dos delitos de malos tratos, un delito de lesiones y otro de detención ilegal. Se enfrenta a una petición de dieciséis años de cárcel.

Según el fiscal, el procesado inició una relación sentimental y de convivencia en Getafe con la que luego sería su víctima, con la que tuvo un hijo. Desde el inicio de la relación, según el fiscal, el acusado ejerció “un férreo control sobre ella, a la que exigía que se vistiera de determinada manera, sin permitirle que mantuviera relación con nadie que no fuese de su agrado y controlándole el teléfono móvil, incluso su ubicación”.

Del cementerio no se sale

Para menoscabar su tranquilidad y sosiego decía continuamente cosas como “de la cárcel se sale pero del cementerio no”. Cuando se quedó embarazada le manifestaba que “si tenía otra niña las iba a ahogar a ella y a la niña”, siendo tal el temor de la mujer, que no acudió a control médico hasta que no estuvo muy avanzada la gestación.


Durante toda la relación le propinó golpes, puñetazos y empujones y se dirigía a ella empleando términos como “puta o cara verga”, creando un clima imposible que perturbaba gravemente la tranquilidad. En junio de 2015 le dio una importante paliza y un mes después le propinó otra en virtud de la cual se le prohibió acercarse y comunicarse con su excompañera sentimental tras ser condenado a once meses de prisión.

La víctima abandonó Getafe y se mudó a Madrid capital, pero aún así el procesado acudió a su nuevo domicilio con ánimo de menoscabar su integridad física y le propinó una patada a la altura del pecho, la cogió del pelo y la zarandeó.

El 12 de diciembre de ese mismo año , con la excusa de retomar la relación, quedó con ella en su domicilio y sin previo aviso y volvió darle una paliza al tiempo que le decía “eres una puta, una guarra, te voy a matar”.


El episodio de golpes y amenazas se extendió por todo el inmueble, desde el primer piso al cuarto, hasta acabar en el interior de la casa de él, donde la intimidó acercándole un cuchillo al costado.

La madre de la víctima denunció la desaparición de su hija y cuando la Policía Municipal llegó al inmueble no pudo acceder al portal al tratarse de un edificio ocupado con los telefonillos inutilizados. Después de un tiempo de discusiones, y siempre bajo la amenaza del cuchillo en el costado, el procesado la dejó salir del edificio.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.