Más de 5.000 avisos de vecinos se resolvieron en 2016 con el sistema de gestión de incidencias del Ayuntamiento
A través de este sistema, se reciben incidencias relativas a cableado, calzada, carril bici, colegios públicos, dependencias municipales, fuentes, jardines, zonas verdes, parques infantiles, mobiliario urbano, monumentos, semáforos, señales de tráfico o limpieza, entre otras.
Desde el Gobierno municipal han destacado “la buena valoración que los propios vecinos hacen de esta herramienta, así como de la solución de las incidencias comunicadas, dándole una nota de 4,2 sobre 5”.
En este sentido, han indicado que “esta buena valoración se debe en parte a que el tiempo medio de resolución de avisos ha disminuido, situándose en menos de 10 días de media, lo que contrasta con los más de 30 días de media en el año 2012”.
“Además, los vecinos muestran un grado de satisfacción superior a la media en cuanto al estado de los parques y jardines de la ciudad y las actuaciones realizadas en materia de limpieza”, han subrayado.
La concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, ha manifestado que están muy satisfechos de fomentar con distintas medidas la participación, ya que cada vez más vecinos utilizan esta aplicación y quieren seguir mejorándola “para que al vecino le resulte más fácil, ganando así en eficacia”, aunque se ha utilizado un 24,7% más que en 2015.
También los servicios municipales hacen uso de GECOR para resolver con celeridad algunas circunstancias que se generan en el día a día en colegios públicos, dependencias municipales, jardines y zonas verdes, o en materia de desratización, desinsectación o desinfección.
El sistema de gestión de incidencias del Ayuntamiento de Getafe, GECOR, ha resuelto 5.046 avisos de los vecinos durante el año 2016 con un tiempo medio de 10 días.
Desde el Gobierno municipal han destacado “la buena valoración que los propios vecinos hacen de esta herramienta, así como de la solución de las incidencias comunicadas, dándole una nota de 4,2 sobre 5”.
En este sentido, han indicado que “esta buena valoración se debe en parte a que el tiempo medio de resolución de avisos ha disminuido, situándose en menos de 10 días de media, lo que contrasta con los más de 30 días de media en el año 2012”.
La concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar, ha manifestado que están muy satisfechos de fomentar con distintas medidas la participación, ya que cada vez más vecinos utilizan esta aplicación y quieren seguir mejorándola “para que al vecino le resulte más fácil, ganando así en eficacia”, aunque se ha utilizado un 24,7% más que en 2015.