El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado el proyecto del nuevo Reglamento de Cesión de Locales para regular el uso de estos espacios municipales, que actualmente ocupan 150 entidades, atendiendo a criterios de estabilidad, continuidad y objetividad.
El documento se publicó el pasado mes de enero en el Portal de Transparencia, así como en la nueva herramienta online participa.getafe.es, para que los vecinos interesados en realizar nuevas propuestas a este borrador pudieran consultarlo en el apartado de ‘Audiencias Previas’ en ambos portales, y enviar sus sugerencias a través del correo electrónico.
En lo que respecta a las solicitudes para la cesión de locales deberán ser resueltas en un plazo máximo de tres meses y se tendrán en cuenta aspectos como el interés público y viabilidad de los proyectos, así como los miembros y la trayectoria o arraigo de la entidad en Getafe.
Igualmente se valorarán las fórmulas de participación que ofrezca y que las actividades sean mayoritariamente abiertas a la población, gratuitas e inclusivas.
Actualmente, el Ayuntamiento ofrece espacio a 150 entidades, a través de 22 sedes compartidas (para 60 entidades) y mediante los espacios en centros cívicos (90 entidades).