El Ayuntamiento licita por unos 800.000 euros la mejora del local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán
El Ayuntamiento de Getafe destinará unos 800.000 euros a las obras de reforma del local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán que cuenta con una superficie de más de 700 metros cuadrados y presenta numerosas deficiencias.
Los trabajos, que ya se han licitado con una duración de siete meses, servirán para acabar con las fisuras de tabiques y falsos techos con desprendimiento de material y con las humedades.
Además existen solados parcheados por movimientos del soporte, la altura mínima es inferior en zonas de conductos de climatización, hay equipos de climatización obsoletos por gas refrigerante tóxico e inexistencia de ventilación forzada.
Por ello, se procederá a la adecuación a la normativa de seguridad en caso de incendios, la eliminación de las humedades y fisuración y el arreglo del desprendimiento de falsos techos debido a movimientos en el soporte del solado por existencia de aguas no canalizadas.
Asimismo, se procederá a la implementación del sistema de ventilación forzada, renovación de falsos techos, instalaciones, carpinterías y acabados, así como la redistribución de estancias para el aprovechamiento del exceso de superficies de zonas comunes.
Igualmente es necesario un aforo para salón de actos de 100 a 150 personas, con posibilidad de dividirlo en dos, mediante paneles móviles, según el proyecto al que ha tenido acceso Europa Press.
La mejora del local permitirá que la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG) tenga una sala de terapias (10 m2) y la Asociación y Federación Diabéticos dos despachos (15 m2 cada uno), un almacén (15 m2) y una sala para 30 personas.
La Asociación Trotamundos tendrá un despacho (10 m2) y una sala (30 m2); la Asociación Atlas Adopción, dos despachos (10 m2 cada uno); la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM), un despacho (6 m2) y dos salas (10 m2 cada una) y la Asociación Getafense de Alcohólicos ‘El Su’ (AGAS), dos salas (15 m2 cada una), una sala (20 m2), un despacho (10 m2), dos despachos (15 m2 cada uno) y un almacén (15 m2). Para otras entidades habrá dos despachos (15 m2 cada uno) y dos salas (20 m2 cada una).