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Polémica por la incorporación de tres policías

CSIT denuncia irregularidades en el procedimiento de incorporación de tres policías locales


El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado este martes irregularidades y escasa transparencia en el procedimiento de incorporación de tres policías locales de Getafe mediante el procedimiento de comisión de servicio, “sin que haya existido previamente publicidad alguna, ni las secciones sindicales fueran informadas al respecto”.

Por ello, han reclamado a la Administración la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo, con las plazas vacantes de Policía local de Getafe, cumpliendo de esta forma “con la legalidad y transparencia que ha de regir en este tipo de trámites”.


Según el sindicato, durante los últimos meses se han incorporado en el Ayuntamiento de Getafe varios agentes de Policía local procedentes de otros municipios, a través de comisiones de servicio, “sin a priori haber informado ni a la sección sindical de CSIT en el Consistorio ni al resto”.

Asimismo, han señalado que “tras proceder a dar conocimiento de la situación en el foro pertinente para su negociación, la Comisión Paritaria de 25 de abril de 2016, y no habiendo recibido hasta la fecha documentación alguna relativa a este tema, CSIT ha reiterado mediante un escrito enviado al Ayuntamiento y a la Jefatura de Policía Local, su total disconformidad con el procedimiento seguido en la incorporación de estos agentes en el Cuerpo de Policía de la localidad, caracterizado por la total opacidad y parcialidad  del mismo”.


Desde el sindicato han subrayado que a fecha de hoy se continúa sin saber nada acerca de los elegidos, ni los méritos de éstos, por lo que al objeto de que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, exigen la creación de un procedimiento que regule futuras comisiones de servicio en el Departamento de Policía, “que incluya la obligatoriedad de prever información con anterioridad a los representantes legales e informar a la plantilla, logrando así poder llevar a cabo el proceso con total publicidad y transparencia”.

Además, han recordado que una comisión de servicio permite que un puesto de trabajo que ha quedado vacante pueda cubrirse, en caso de urgente e inaplazable necesidad, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.


“Por ello, es inadmisible que en esta ocasión, los puestos y turnos vacantes hayan sido ocupados por policías de otras administraciones, sin haber ofertado éstos antes al resto de la plantilla, al no existir publicación alguna para que las plazas pudieran ser de general conocimiento”, han destacado.

Por último, han indicado en un comunicado que “este hecho ha generado malestar en la plantilla, ya que varios agentes, habiendo solicitado cambio de turno o puesto de trabajo, han recibido una negativa por respuesta y no se les ha ofertado la posibilidad de poder solicitar las plazas vacantes existentes para cubrirlas mediante esta forma de provisión de puestos”.


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