El Ayuntamiento adjudica dos viviendas de emergencia social a familias afectadas por desahucios
Las viviendas, pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), se han adjudicado siguiendo el orden de una lista creada por la Comisión de Valoración, y están a disposición durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de las familias.
Durante el proceso, llevado a cabo por la Delegación de Bienestar Social, se solicitó la documentación correspondiente a cuatro familias de Getafe con necesidades habitacionales especiales.
Estas familias fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y a si tenían fecha de desahucio judicial careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social.
Además, las familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la Delegación de Bienestar Social debido a su situación económica, laboral y habitacional.
El protocolo de actuación establece que en el momento en que estén disponibles viviendas de la unidad administrativa de patrimonio se comunicará a los Servicios Sociales municipales y se elevará a la Junta de Gobierno la propuesta del inicio de procedimiento de adjudicación de las mismas.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha adjudicado dos viviendas de emergencia social a familias de la localidad afectadas por el desahucio de su residencia habitual.
Durante el proceso, llevado a cabo por la Delegación de Bienestar Social, se solicitó la documentación correspondiente a cuatro familias de Getafe con necesidades habitacionales especiales.
Además, las familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la Delegación de Bienestar Social debido a su situación económica, laboral y habitacional.