Instalados dos semáforos en la calle que atraviesa el campus de la UC3M por los atropellos de estudiantes
El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acordaron esta medida el pasado mes de febrero ya que, según Romo, “desgraciadamente ha habido dos atropellos en ese paso de peatones en los últimos cuatro meses”.
El último atropello se produjo el pasado 24 de febrero, cuando una estudiante resultó herida tras ser arrollada por un vehículo que la desplazó unos ocho metros cuando cruzaba la calle Madrid.
El paso de peatones donde se ha colocado el semáforo es utilizado por numerosos estudiantes al cabo del día, ya que une, a través de la calle Madrid, varias facultades de la Universidad Carlos III, además de una residencia de estudiantes y una biblioteca.
El segundo semáforo se ha instalado a varios metros en otro paso de peatones próximo a la glorieta Victoria Kent y a una parada de autobuses.
No obstante, la Universidad Carlos III ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para mejorar la movilidad y accesibilidad, consistente en la peatonalización del tramo de la calle Madrid que pasa por la Universidad, además de una pasarela que permita acceder directamente desde la estación del tren al campus, tanto caminando como en bicicleta, o la posible ampliación del campus en otra zona de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe ha instalado dos semáforos ante los atropellos de estudiantes que se han producido en un paso de peatones de la calle Madrid que comunica dos zonas de la ampliación del campus de la Universidad Carlos III.
El último atropello se produjo el pasado 24 de febrero, cuando una estudiante resultó herida tras ser arrollada por un vehículo que la desplazó unos ocho metros cuando cruzaba la calle Madrid.
El segundo semáforo se ha instalado a varios metros en otro paso de peatones próximo a la glorieta Victoria Kent y a una parada de autobuses.
No obstante, la Universidad Carlos III ha presentado al Ayuntamiento un proyecto para mejorar la movilidad y accesibilidad, consistente en la peatonalización del tramo de la calle Madrid que pasa por la Universidad, además de una pasarela que permita acceder directamente desde la estación del tren al campus, tanto caminando como en bicicleta, o la posible ampliación del campus en otra zona de Getafe.