El inicio de las obras del aparcamiento para camiones de la Agrupación de Transportistas de Getafe en el polígono industrial de los Gavilanes está paralizado por problemas de seguridad vial desde que se puso la primera piedra hace casi un año.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG), Juan Carlos Moreno, ha asegurado que han detectado que había que realizar una modificación en el proyecto, ya que el bajo número de surtidores de suministro para gasoil previstos provocaría un problema de seguridad vial propiciando una ocupación de la vía pública cuando se junten más de dos camiones para repostar.
Para ello, han solicitado autorización al Ayuntamiento y esperan agilidad en los trámites administrativos “para poder empezar el movimiento de tierras en cuanto termine el periodo de lluvias”.
El 27 de marzo de 2015, el entonces alcalde de Getafe, Juan Soler, y el presidente de la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG), Juan Carlos Moreno, pusieron la primera piedra del aparcamiento dentro de una parcela concedida por el Ayuntamiento.
Además, está previsto que albergue la sede de la agrupación con un edificio administrativo, donde habrá una zona de oficinas, un aula de formación, un lavado para vehículos industriales, una unidad de suministro de combustible y ‘adblue’, así como unos vestuarios para uso de los transportistas.
El aparcamiento, que la agrupación viene reclamando desde hace 25 años, será completamente vigilado durante los 365 días del año y contará con los más avanzados sistemas de control y seguridad.