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Buscan irregularidades en nuevas contrataciones LYMA

El PP vuelve a pedir el listado de nuevas contrataciones en LYMA para comprobar “si hay enchufados”


El Partido Popular de Getafe ha reclamado por tercera vez al Gobierno municipal que facilite el listado de nuevas contrataciones que la empresa municipal de limpiezas LYMA ha realizado desde el inicio de la legislatura para comprobar “si se ha contratado a familiares de cargos del PSOE”.


El concejal del PP, Rubén Maireles, también ha manifestado este miércoles que quieren saber “si se ha enchufado a trabajadores que no cuentan con la formación necesaria para desempeñar determinadas tareas y cuyo único mérito es ser pariente de una diputada socialista en la Asamblea de Madrid”.

Según Maireles, “la opacidad y el oscurantismo se han convertido en las señas de identidad de la alcaldesa, que tampoco facilita al PP el listado de movimientos de personal entre los diferentes departamentos de la empresa ni los cambios en los contratos de los trabajadores”.


“Esas contrataciones que Sara Hernández trata de esconder ni siquiera han servido para mejorar la limpieza en la ciudad, cuyas calles, plazas y zonas verdes se encuentran desatendidas y en evidente estado de abandono, tal y como subrayan los vecinos”, ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en Getafe “no está limpia ni la calle en la que viven el concejal de limpieza, que fue acusado de acosar a los trabajadores de LYMA por obligarles a limpiar de forma exhaustiva la zona en la que vive”.

Por último, ha indicado que una de las causas del deterioro del servicio de limpieza “es el despido ordenado por el equipo de la alcaldesa de una quincena de profesionales que trabajaban en la empresa municipal y que fueron apartados por haber mostrado simpatías por el PP”.


Sin embargo, sobre este asunto, el PSOE ya dijo que el PP de Getafe trató de alarmar a los vecinos “con unos supuestos despidos ideológicos, para justificar su derroche de más de un millón de euros en puestos directivos en LYMA”.

En opinión de los socialistas, “en el caso de que se hubiesen mantenido esos sobrecostes de más de un millón de euros sólo en personal directivo y de oficina que llevó a cabo el PP, la empresa podría haber sufrido importantes consecuencias económicas, que habrían afectado finalmente al resto de los más de 600 trabajadores que forman parte de la plantilla y a los servicios de limpieza”.

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