El Gobierno local aprueba abonar a los trabajadores municipales otra devolución parcial de la paga extra de 2012
Esta disposición señala que cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.
La medida beneficiará al personal empleado público del Ayuntamiento de Getafe y su Organismo Autónomo Agencia Local de Empleo y Formación, abonándose las cantidades en la nónima de este mes de febrero.
La plantilla del Ayuntamiento y la Agencia de Empleo y Formación asciende a cerca de 1.300 trabajadores, de los que casi 700 son funcionarios y unos 600 laborales.
El Ayuntamiento de Getafe ya aprobó en octubre de 2015 otra devolución parcial equivalente al 26,23 por ciento de la paga extra de 2012, lo que supuso un desembolso de 600.000 euros.
Al respecto, el PSOE mostró hace cinco meses la voluntad del gobierno socialista de abonar esta paga, “siendo además un mandato de obligado cumplimiento”.
Los socialistas destacaron entonces la “injusticia” que supuso para los funcionarios la eliminación de la paga extra de 2012, “así como la gran cantidad de sentencias que a su favor han esgrimido durante estos años diferentes tribunales”.
También recordaron que, de no haberse eliminado dicha paga, los más de 600.000 euros que suponía la devolución en 2015 para las arcas municipales podrían haberse invertido en proyectos sociales.
El Gobierno Municipal también anunció que permitiría que los funcionarios recuperasen un día libre, “hasta los seis de los que disfrutaban con anterioridad a que el PP se los retirase en julio de 2012”.
En lo que respecta a los días libres por antigüedad, los empleados públicos tendrán uno a partir de los ocho trienios, dos a partir de los diez trienios y tres al alcanzar los tres trienios.
Por último, desde el PSOE han subrayado “la importante e imprescindible labor que realizan los empleados municipales para el bien de todos los vecinos de Getafe”.
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado abonar a los trabajadores municipales la devolución parcial de la paga extra de 2012, lo que equivale al pago de 91 días pendientes o del 49,73% de las cantidades dejadas de percibir, según el límite establecido en la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
La medida beneficiará al personal empleado público del Ayuntamiento de Getafe y su Organismo Autónomo Agencia Local de Empleo y Formación, abonándose las cantidades en la nónima de este mes de febrero.
La plantilla del Ayuntamiento y la Agencia de Empleo y Formación asciende a cerca de 1.300 trabajadores, de los que casi 700 son funcionarios y unos 600 laborales.
El Ayuntamiento de Getafe ya aprobó en octubre de 2015 otra devolución parcial equivalente al 26,23 por ciento de la paga extra de 2012, lo que supuso un desembolso de 600.000 euros.
Los socialistas destacaron entonces la “injusticia” que supuso para los funcionarios la eliminación de la paga extra de 2012, “así como la gran cantidad de sentencias que a su favor han esgrimido durante estos años diferentes tribunales”.
También recordaron que, de no haberse eliminado dicha paga, los más de 600.000 euros que suponía la devolución en 2015 para las arcas municipales podrían haberse invertido en proyectos sociales.
El Gobierno Municipal también anunció que permitiría que los funcionarios recuperasen un día libre, “hasta los seis de los que disfrutaban con anterioridad a que el PP se los retirase en julio de 2012”.
En lo que respecta a los días libres por antigüedad, los empleados públicos tendrán uno a partir de los ocho trienios, dos a partir de los diez trienios y tres al alcanzar los tres trienios.