Ir al contenido principal

Gobierno local responsabiliza al PP de los 6 millones del Getafe CF

El Gobierno municipal culpa a la anterior gestión del PP de la condena a pagar 6 millones de euros al Getafe CF



El Gobierno municipal de Getafe ha culpado este miércoles a la anterior gestión del Partido Popular de la sentencia que ha condenado al Ayuntamiento a pagar 6 millones de euros al Getafe CF por las subvenciones establecidas en el convenio firmado en enero de 2010.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha entregado hoy a todos los partidos políticos en la comisión previa al Pleno un informe del director de la Asesoría Jurídica que “contradice las afirmaciones que el PP ha realizado en torno a la sentencia contra el Ayuntamiento por el convenio con el Getafe C.F”.


En este sentido, el concejal de Hacienda ha pedido, sin éxito, al PP que retire su proposición al Pleno exigiendo explicaciones sobre esta sentencia al Gobierno municipal puesto que “se basa en mentiras”.

Según se recoge en dicho informe, han existido tres procedimientos judiciales por parte del Getafe C.F. contra el Ayuntamiento por el pago de las subvenciones, y los letrados “han sido nombrados en las tres ocasiones por el anterior Gobierno del PP, incluida la sentencia contraria al Ayuntamiento que obligaría a pagar más de 6 millones de euros de las arcas municipales”.

En concreto, la dirección letrada de este procedimiento judicial fue nombrada en Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2015, “a instancias de Fernando Lázaro Soler, antiguo concejal de Hacienda y todavía concejal del PP”.

PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

El propio informe señala que la motivación del fallo contra el Ayuntamiento “responde únicamente a la pasividad del consistorio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 ya que, según afirma expresamente la propia sentencia, durante ese periodo gobernado por el PP, no se indicó “ningún signo expreso ni tácito que pudiera determinar que la administración había dado por concluida la relación contractual a 31 de diciembre de 2011”.


La propia jueza afirma que se valora “dicha pasividad como contraria a la buena fe y confianza legítima”.

En opinión del Gobierno municipal, el PP también ha faltado a la verdad en lo que se refiere a la no interposición de un recurso de apelación ante la sentencia, puesto que sí se interpuso tras el acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 20 de enero, “como así se recoge en el acta pertinente, que es pública para todos los vecinos a través de la página web”.

Asimismo, han subrayado que precisamente lo que deja claro este informe es que debe ser el PP quien dé explicaciones a la ciudadanía, puesto que “el fallo contrario a los intereses de los vecinos y del Ayuntamiento responde exclusivamente a su gestión.

Además, han recordado “la obligación que tiene el grupo municipal popular, como parte de la oposición, de no faltar a la verdad en sus afirmaciones, así como revisar los documentos y actas públicas, pues a pesar de estas evidencias, el exalcalde y portavoz del PP, Juan Soler, ha decidido que este punto permanezca en el orden del día del próximo Pleno”.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.