El Ayuntamiento organiza 10 talleres para desempleados sobre logística, hostelería e informática
La ALEF ha detectado que en los procesos de selección de ofertas de empleo muchas personas no pueden ser contratadas por carecer de carnés profesionales que les habilitan para ejercer determinadas profesiones no regladas.
Por ello, ha habilitado una partida presupuestaria nueva, que permita a personas interesadas en trabajar en estos sectores obtener toda la documentación laboral que requieren las empresas. Ejemplo de ello son los carretilleros o manipuladores de alimentos.
La ALEF también ha detectado que en muchas ocasiones, las personas que aspiran a una oferta de empleo, por tener una edad avanzada o escasa formación, desconocen algunas herramientas informáticas básicas, no las tienen actualizadas o no saben utilizar los recursos actuales de búsqueda de empleo, lo que dificulta aún más su posible entrada en el mercado laboral.
La solicitud de estos talleres debe realizarse en la sede de ALEF y la selección se realizará por orden de solicitudes hasta cubrir plazas, o en su caso, hasta el día anterior al comienzo del taller.
Dentro de Informática se impartirán, del 23 a 30 de noviembre, cuatro talleres de ‘Alfabetización Informática I’, ‘Básico Word’, ‘Básico Excel I’ y ‘Búsqueda activa de empleo’.
Del 1 al 11 de diciembre continuará la oferta en el sector de Informática con los talleres de ‘Informática Básica II’; ‘Avanzado Word II’ y ‘Avanzado Excel II’.
En el sector de Logística se impartirá el taller ‘Operador/a certificado de carretillas elevadoras’, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre; 2y 3 de diciembre y 9 y 10 de diciembre.
En Hostelería la oferta formativa incluye el taller de ‘Manipulación de alimentos’ que se impartirán el 24 y 25 de noviembre, y dentro del sector de autoempleo, del 1 al 9 de diciembre, se impartirá el taller ‘Emprendimiento’.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha organizado 10 talleres gratuitos dirigidos a personas desempleadas en los sectores de informática, logística, hostelería y emprendimiento.
La ALEF ha detectado que en los procesos de selección de ofertas de empleo muchas personas no pueden ser contratadas por carecer de carnés profesionales que les habilitan para ejercer determinadas profesiones no regladas.
Por ello, ha habilitado una partida presupuestaria nueva, que permita a personas interesadas en trabajar en estos sectores obtener toda la documentación laboral que requieren las empresas. Ejemplo de ello son los carretilleros o manipuladores de alimentos.
La ALEF también ha detectado que en muchas ocasiones, las personas que aspiran a una oferta de empleo, por tener una edad avanzada o escasa formación, desconocen algunas herramientas informáticas básicas, no las tienen actualizadas o no saben utilizar los recursos actuales de búsqueda de empleo, lo que dificulta aún más su posible entrada en el mercado laboral.
La solicitud de estos talleres debe realizarse en la sede de ALEF y la selección se realizará por orden de solicitudes hasta cubrir plazas, o en su caso, hasta el día anterior al comienzo del taller.
Dentro de Informática se impartirán, del 23 a 30 de noviembre, cuatro talleres de ‘Alfabetización Informática I’, ‘Básico Word’, ‘Básico Excel I’ y ‘Búsqueda activa de empleo’.
Del 1 al 11 de diciembre continuará la oferta en el sector de Informática con los talleres de ‘Informática Básica II’; ‘Avanzado Word II’ y ‘Avanzado Excel II’.
En el sector de Logística se impartirá el taller ‘Operador/a certificado de carretillas elevadoras’, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre; 2y 3 de diciembre y 9 y 10 de diciembre.