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Getafe Live Music-Unidos por La Alhóndiga

El Ayuntamiento celebrará un concurso musical denominado Getafe Live Music-Unidos por La Alhóndiga


El Ayuntamiento de Getafe celebrará un concurso musical el próximo 18 de diciembre, con la colaboración de Atresmedia, denominado Getafe Live Music-Unidos por La Alhóndiga, basado en el festival La Alhóndiga Live Music cuyo proceso de adjudicación de la organización quedó desierto hace dos meses.


El concurso está dirigido a bandas, músicos y artistas en solitario que busquen dar un salto cualitativo en su carrera musical. El ganador obtendrá 1.500 euros en el mejor material musical y actuar en el próximo Festival Neox Rocks.

El período de inscripción se cierra el 9 de diciembre en la página de Facebook del festival: facebook/getafelivemusic. Las bases para participar en este concurso están disponibles en la página: www.getafelivemusic.net.

Para participar en el concurso, las bandas, músicos o solistas deberán residir, estudiar, trabajar o similar en Getafe y al menos uno de los componentes deben de tener relación con el barrio de La Alhóndiga.

También deben subir un vídeo previamente publicado en YouTube o Vimeo con una canción de su repertorio. Se valorará que la temática de las canciones llevadas a concurso apuesten y proclamen la ‘igualdad de oportunidades’ en cualquier ámbito del ser humano.

Las cuatro bandas finalistas actuarán en la final que tendrá lugar el 18 de diciembre en La Alhóndiga donde ofrecerán actuaciones de 30 minutos para demostrar su valía ante el público y el jurado en una tarde llena de música en directo.


Este proyecto está cofinanciado al 50% por parte de la Unión Europea con cargo al fondo FEDER dentro de la Iniciativa Urbana Eje 4 de ‘Desarrollo Sostenible Local y Urbano’, a través de la Agencia Local de desarrollo Getafe Iniciativas (GISA).

ADJUDICACIÓN DESIERTA 

El Ayuntamiento declaró desierto el pasado mes de octubre el proceso para organizar un festival por la igualdad de oportunidades denominado ‘La Alhóndiga Live Music’, con un precio de licitación de 41.000 euros, con el objetivo de proyectar la imagen del barrio de La Alhóndiga a través de una serie de iniciativas de interés social y musical que descubran una nueva forma de vivir la música en directo.

De este modo, y con el fin de promover la igualdad de oportunidades a través de la música, se quería contar con músicos de La Alhóndiga a los que se les daba la oportunidad de darse a conocer y profesionalizarse.

El festival contaría con un concurso del que saldrían cuatro bandas finalistas que actuarían en un concierto, junto a una banda nacional de reconocido prestigio, que se celebraría antes del próximo 20 de octubre en un espacio a determinar de La Alhóndiga y cuyo ganador participaría en un gran concierto de extensión nacional o internacional.


El contratista se encargaría del proceso de preparación de los participantes a través de expertos del mundo musical como productores, músicos, managers o profesionales de compañías discográficas, así como del asesoramiento y adaptación de las letras de las canciones presentadas a concurso a la temática de la igualdad de oportunidades.

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