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Finalizan las obras de 6 aparcamientos en mal estado

El Ayuntamiento certifica la finalización de las obras de mejora de seis aparcamientos subterráneos con una inversión de 845.847 euros


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la certificación de la finalización de las obras de mejora de seis aparcamientos subterráneos de concesión administrativa para residentes que estaban en un pésimo estado en el centro cívico de La Alhóndiga, calle San Vicente, plaza de Lisboa, avenida de las Fuerzas Armadas, calle Sierra y calle Fuenlabrada.


La encargada de los trabajos ha sido la U.T.E. formada por Ramón y Conchi, S.A. y Flodi, S.L. que presentó una baja del 48,90% sobre el precio inicial de licitación que era de 1,6 millones de euros, y otra baja de 30 días en el plazo de ejecución de cinco mees.

Estos aparcamientos, junto a otros 25 que se construyeron en la época del anterior Gobierno municipal socialista, presentan deficiencias relativas a alumbrado de emergencia insuficiente, escasa señalización de vías de evacuación y sistemas de protección contra incendios, humedades generalizadas procedentes de filtraciones en las cubierta, además de grietas y fisuras o problemas con la altura de las chimeneas de ventilación, entre otras.


Además, estos seis estacionamientos, que tienen un total de 1.119 plazas, carecen en algunos casos de licencia de actividad o de funcionamiento, por se debe proceder a su regularización.

En junio de 2012, la entonces concejala de Urbanismo de Getafe, Paz Álvarez, advirtió de que habían descubierto la existencia de 31 aparcamientos municipales, construidos entre los años 1985 y 2004, que carecían de licencia de funcionamiento y actividad, de lo que culpó al gobierno socialista.

La exedil de Urbanismo manifestó que en estos estacionamientos “no ha habido control ni mantenimiento”, por lo que dijo que en algunos aparcamientos “hay grietas en las que se puede meter una mano, con goteras y otros desperfectos”.


Paz Álvarez señaló que incumplían “todas las normativas habidas y por haber”, y que el objetivo era regularizarlos y adaptarlos a la normativas en cuanto a extracción de humos y gases, señalización de emergencias o rampas para que se pueda proceder a su recepción por parte del Ayuntamiento.

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