Ir al contenido principal

De momento no se trasladará el Parkour

El circuito de Parkour finalmente no se trasladará tras llegar a un acuerdo entre vecinos y usuarios

 Los vecinos del barrio de El Rosón han acordado distintas medidas con el colectivo de jóvenes que utilizan el circuito de Parkour para mejorar el uso de esta instalación, tras plantearse el Ayuntamiento su traslado hace dos meses por las molestias.



Entre las medidas acordadas en una reunión convocada por el Gobierno municipal se encuentra poner señalética específica del uso de ese espacio por edades, acometer el vallado del espacio o regularizar el uso y mantenimiento.

Además, se han emplazado a mantener una nueva reunión en el plazo de un año tras la realización de las acciones acordadas.

La alcaldesa Sara Hernández manifestó el pasado mes de septiembre tras reunirse con los vecinos y una representación de los usuarios del Parkour que hanían llegado a la conclusión de que “no es la instalación ni la ubicación más idónea”.

Según Hernández, tal y como fue planificado este circuito por el anterior Gobierno, “ni los propios chicos que practican esta disciplina pueden utilizarla porque están haciendo uso de ella personas que desconocen las reglas del Parkour y se utiliza para botellón, por lo que hay cristales rotos, lo que supone un peligro”.

Asimismo, señaló que, de común acuerdo con todas las partes implicadas, se estaba planteando la posibilidad del traslado porque “eso garantiza la convivencia en el barrio y les permite a los practicantes del Parkour una instalación mantenida en las debidas condiciones y con la realización de los cursos de formación necesarios para que haya más gente interesada en esta disciplina”.

“Ahora, con cristales rotos, con suciedad y con otros vecinos que hacen uso de la instalación para fines totalmente distintos del Parkour, tampoco la pueden utilizar en toda su intensidad”, agregó.


285.000 EUROS DE INVERSIÓN

El Ayuntamiento de Getafe abrió el pasado mes de abril el circuito de Parkour en el barrio de Kelvinator, en el que se han invertido 285.000 euros para practicar una disciplina deportiva originaria del distrito parisino de Lisses y que consiste en la realización de acrobacias, movimientos y saltos utilizando los elementos de la arquitectura urbana.

Las obras del circuito de Parkour se han cofinanciado con los fondos europeos del Plan Urban de La Alhóndiga, desarrollado por la empresa municipal GISA, con lo que se pretendía poner a Getafe en primera línea de infraestructuras para la práctica de esta actividad biosaludable, “a nivel no sólo regional sino nacional, ya que va a ser la mayor instalación de España destinada a este deporte”, según anunció en su día el anterior Gobierno municipal.

El circuito, situado en la calle Ramón Rubial, tiene elementos para trabajar caderas y pantorrilla, levantamiento de piernas y flexión corporal, además de un banco de abdominales, barras paralelas y fijas, escalera horizontal y elementos para el salto. También dispone de un pavimento de seguridad con un espesor adecuado a la altura de la caída, sobre una superficie de 700 metros cuadrados.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.