Un Juzgado condena al Ayuntamiento a pagar más de 400.000 euros reclamados en 2012 por la empresa de mantenimiento de las calles
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a pagar 404.959 euros a la empresa de mantenimiento de las calles, que había reclamado sin éxito en 2012.
La sentencia estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de la UTE Servicio Getafe, formada por Acciona Agua y Acciona Mantenimiento e Infraestructuras, contra la desestimación de la reclamación que presentó el 15 de octubre de 2012, solicitando el pago de la revisión de precios correspondiente al contrato de conservación, mantenimiento y reparación de la vía pública.
ADJUDICACIÓN EN 2008
La Junta de Gobierno local aprobó en 2008 adjudicar a la U.T.E. Acciona Agua SA y Acciona Mantenimiento e Infraestructuras la conservación, mantenimiento y reparación de la vía pública por 6 millones de euros durante dos años.
El contrato establece la realización de trabajos que afectan a los elementos que componen la vía pública como calzadas, colectores, aceras, pozos, imbornales y bordillos.
Asimismo, contempla las labores de limpieza y desatranco de colectores de saneamiento y la reparación de pavimentos por roturas del Canal de Isabel II.