La empresa Acciona prorroga un último año la reparación y mantenimiento de las calles por 2,2 millones


La empresa Acciona Agua S.A. ha prorrogado un último año el contrato con el Ayuntamiento de Getafe para la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad por 2,2 millones de euros para el periodo comprendido entre el 9 de agosto de 2015 y el 8 de agosto de 2016.
El servicio contempla la conservación de calzadas, aceras, caminos, colectores, imbornales, pozos de saneamiento y reparación de pavimentos por roturas de la red del Canal de Isabel II, siempre que esté en suelo de propiedad municipal.
De este modo, quedan excluidas del ámbito de actuación las urbanizaciones, polígonos y otras áreas no recepcionadas por el Ayuntamiento, el alumbrado público municipal, la limpieza viaria, jardines y red de riego, contenedores de basura, islas ecológicas, limpieza de pintadas y cualquier elemento de la vía pública cuyo mantenimiento y conservación corresponda a otros departamentos municipales.
El Ayuntamiento adjudicó en julio de 2012 a Acciona Agua S.A. el servicio de reparación y mantenimiento de las calles por 4,8 millones de euros y una duración de dos años, prorrogable anualmente por mutuo acuerdo, con la obligación de subrogar a once trabajadores.
Este es el último contrato que se puede prorrogar entre el Ayuntamiento y la adjudicataria, que contempla un gasto de 740.000 euros para este año y de 1,4 millones de euros para 2016.