Ir al contenido principal
El Ayuntamiento recupera la Mesa por el Empleo que no se reunía desde hace más de un año

La Mesa por el Empleo se ha reunido este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, más de un año después, lo que supone el punto de arranque del Plan Municipal de Empleo, en el que participarán junto al Ayuntamiento, agentes económicos y sociales del municipio.


La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que recuperan la Mesa por el Empleo con el objetivo de impulsar el Plan Municipal de Empleo y hacer el mejor plan de trabajo, adaptado a las necesidades del mercado, para lo que hay que tener en cuenta el perfil del desempleado del municipio.

Todo ello, según Hernández, “atendiendo a las necesidades sociales de la ciudad, para lo que en esta Mesa por el Empleo se va a trabajar con la delegación de Bienestar Social, para establecer protocolos de derivación y coordinación, pues la atención social es prioridad absoluta a corto y medio plazo”.

Hernández también ha indicado que a largo plazo van a trabajar en el cambio de modelo productivo, basado en la innovación y el desarrollo industrial, por lo que se van a fortalecer tanto la Agencia Local de Empleo y Formación, (ALEF) como la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

Como sectores prioritarios de actuación para el Gobierno municipal se han marcado el comercio, el fomento del emprendimiento, el Ayuntamiento como agente financiador de proyectos, la rehabilitación y las acciones formativas.

En este encuentro, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, han estado presentes la concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud, Mónica Cerdá; el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, y el concejal de Salud, Consumo y Limpieza, Ángel Muñoz, así como todos los grupos municipales. 

También ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE), la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG); representantes de la Cámara de Comercio y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA). Convocados estaban también, directivos de oficinas del INEM, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Agrupación Comarcal de Empresarios del Metal (ACEM).


Entradas populares de este blog

El Carnaval se celebrará del 8 al 18 de febrero con chirigotas, desfiles y la actuación de la cantante Lorna

  (Foto: Ayto. Getafe).- La cantante Lorna actuará en los Carnavales de Getafe que se celebrarán del domingo 8 al miércoles 18 de febrero con chirigotas, concursos, conciertos, desfiles y el tradicional Entierro de la Sardina. La programación arrancará el 8 de febrero por la mañana con las chirigotas recorriendo las calles del centro de la ciudad. Del 9 al 11 de febrero, el Teatro Federico García Lorca acogerá las preliminares del V Concurso de Chirigotas de Madrid, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad, donde el ingenio, la crítica social y el humor volverán a ser protagonistas sobre el escenario. El viernes 13 de febrero comenzará el gran fin de semana de Carnaval desde la mañana con el Desfile de Murguitas, y ya por la noche con la carpa municipal instalada en Getafe Central como epicentro de la fiesta. La jornada contará con el pregón inaugural, seguido de la sesión del DJ Buba y el concierto de la artista Lorna. El sábado 14 de febrero llegará el Desfi...

Comienzan a llegar a los vecinos las notificaciones del Ayuntamiento para pagar la nueva tasa de basuras

(FOTO: ALEX CASTELLANO).- El Ayuntamiento ha comenzado a enviar las notificaciones a los vecinos para pagar la tasa de basuras antes de que finalice el año, aunque no se computarán los tres primeros meses de 2025. La tasa de basura se pasará al cobro todos los años en torno a estas fechas con bonificaciones para familias con pocos recursos (55%), familias numerosas (entre 20% y 40%) y quienes más reciclen envases, biorresiduos, cartón y papel (hasta el 47,6%).  Según el Ayuntamiento, esta última bonificación es uno de los modelos “más avanzados en todo el país”, mediante una tarjeta ciudadana que computará las veces que los vecinos reciclen bien en los contenedores amarillo, azul y marrón.  Además, han destacado que se trata de una tasa “progresiva”, puesto que es el resultado de sumar una cuota fija que viene determinada por el valor catastral de cada vivienda, “pagando más quienes más tienen”, y una cuota variable según el número de habitantes, “pagando más quienes más resid...

El Ayuntamiento autorizará la instalación de cuatro barras en varios puntos de Getafe durante las fiestas patronales

  (Foto: Alex Castellano).- El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se instalen barras en la plaza del Ayuntamiento, el parque Lorenzo Azofra, el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) y el polideportivo Juan de la Cierva hasta altas horas de la madrugada durante varios días de las fiestas patronales. Los establecimientos hosteleros, que tendrán que colocar urinarios públicos, podrán servir bebidas en las barras del 23 al 31 de mayo en la plaza de la Constitución, el 15 y 16 de mayo en el ACAR, el 23, 29 y 30 de mayo en el polideportivo Juan de la Cierva y en esas mismas fechas en el parque Lorenzo Azofra. Los hosteleros que estén interesados deberán presentar una solicitud en un plazo de diez días hábiles, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, según las bases de la convocatoria que ha adelantado El Periódico de Getafe. Los cuatro establecimientos adjudicatarios están obligados a la limpieza de los residuos del espacio donde tengan instalada la barra. Además, tendrán que cobrar u...