Adquiridos seis todoterreno para la Policía local en alquiler con opción a compra por 418.364 euros
El Ayuntamiento de Getafe ha adquirido por 418.364 euros seis vehículos todoterreno para la Policía local mediante el sistema de arrendamiento con opción a compra hasta 2019, tras adjudicar el concurso la Mesa de Contratación a la empresa ACG Autorenting S.L..
El procedimiento de adjudicación, que se inició hace un año, había quedado desierto en dos ocasiones anteriores, siendo la primera vez el verano pasado, al presentarse solo una empresa que no cumplía el pliego de condiciones.
En concreto, la compañía Alphabet España Fleet Management, S.A., no fue admitida “por no aportar descripciones técnicas, catálogos, fotografías o material multimedia de los vehículos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante, con especial referencia a las características técnicas mínimas exigidas y especificadas en el pliego para acreditar la solvencia técnica”.
Cuatro de los vehículos adquiridos cuentan con ‘kit’ de detenidos mediante una mampara de separación con barra de refuerzo, un suelo en fibra de vidrio con desagües, anclajes de los cinturones de seguridad que no puedan ser manipulados con las puertas cerradas y una segunda mampara de separación en la zona trasera.
El pliego de condiciones especifica que la opción de compra de los seis todoterreno podrá ejercerse en el último mes de vigencia del contrato según las necesidades de la Policía local.
El municipio suma en la actualidad un total de 59 vehículos policiales, tras presentarse en abril de 2014 seis nuevos patrullas, dos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial que se emplea como centro de coordinación de emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana.