Ir al contenido principal

Pactos

El PSOE entiende que no hay que hacer un 'casus belli' de la presencia de Cristina González


La candidata del PSOE, Sara Hernández, ha manifestado este martes que no hay que hacer 'casus belli' de la participación en las negociaciones para la investidura de la exconcejala Cristina González que dimitió hace más de un año por su imputación en el 'caso aparcamientos'.


Ahora Getafe había pedido que se la apartara, tras formar parte de la representación socialista en el primer encuentro celebrado el pasado 4 de junio y, más tarde, exigieron su destitución de cualquier cargo público, de asistencia política o similar hasta que sea declarada inocente de las acusaciones que contra ella tuvieron lugar por el ‘caso aparcamientos’.

Sin embargo, Hernández ha manifestado en rueda de prensa que las personas “no son importantes en esta negociación, ya que lo importante son las ideas y los documentos que se ponen encima de la mesa, así como el cambio y la oportunidad histórica que existe en Getafe para que 16 concejales del ámbito de la izquierda cambien las políticas que se han venido desarrollando hasta ahora en Getafe”.

“Ese tema ni siquiera fue objeto de comentario del primer encuentro con Ahora Getafe, por lo que entendemos que no hay que hacer de ello un ‘casus belli’ como nosotros tampoco hacemos un ‘casus belli’ del hecho que de los cuatro integrantes del comité negociador de Ahora Getafe fueron los cuatro hombres y no por eso vamos a decir que no apuestan por la igualdad”, ha subrayado.

La candidata socialista ha manifestado, en relación a si en las imputaciones la línea roja establecida es la apertura de juicio oral, que “es el código que tiene marcado el PSOE, y en otras imputaciones, en otros partidos como Podemos, también lo han señalado en ese aspecto”.

Sara Hernández ha asegurado que existe “un altísimo nivel” de coincidencia, superior al 90 por ciento, con todos los puntos que ha indicado Ahora Getafe para llegar a un acuerdo de investidura y que si quedara algún matiz por concretar ha pedido sentarse las dos candidatas para terminar de perfilar el acuerdo definitivo.

Uno de los puntos discordantes es el de los sueldos y cargos de confianza, ya que Ahora Getafe plantea un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional y 15 cargos, mientras que el PSOE propone una reducción del 25 por ciento de la masa salarial y 18 cargos de confianza.

Sobre otro de los asuntos polémicos como es la salida de Getafe de la ley de Grandes Ciudades, Sara Hernández ha apuntado que no existe ningún inconveniente, pero “hay que hacerlo de la forma adecuada y con los cauces que los técnicos municipales indiquen”.


Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web