Ir al contenido principal

Urbanismo

Comienzan las obras de demolición del polideportivo San Isidro tras llevar casi tres años cerrado
                                                                                                                                                                    Foto: Narciso Herranz
Las obras de demolición del polideportivo San Isidro han comenzado este miércoles con una inversión de 100.000 euros, aunque no ha salido a concurso su reconstrucción y explotación después de quedar desierto en dos ocasiones desde que se cerraron las instalaciones hace casi tres años por su pésimo estado.


La empresa Construcciones Arriba Gozalo es la encarga de los trabajos que consisten en la demolición del gimnasio, las gradas y las pistas de petanca con un plazo de ejecución de 20 días.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, manifestó el pasado mes de febrero que tenía la sensación de que una “mano negra” en la Delegación de Deportes impedía sacar adelante la reconstrucción del polideportivo San Isidro. 

Soler aseguró que estaba “muy descontento” por algunas actuaciones de la Delegación de Deportes, ya que ha tenido la sensación de que el pliego de condiciones que habían preparado para adjudicar la reconstrucción del polideportivo era “para que nadie pujara, porque era caro y estaba pensado de una manera que parecía que se iba en contra de ello en vez de a favor”.

“De hecho, las dos veces que ha salido a concurso no ha habido personas que se interesaran, con lo que la sensación que me ha producido es que en Deportes había alguna mano negra que impedía que el polideportivo saliera adelante, por lo que he tenido que quitar esa competencia a Deportes y pasarlo a Obras, para que saquen un pliego de condiciones que sea lo suficientemente atractivo para las empresas y que pujen por ello”, afirmó entonces el alcalde.

La reconstrucción del polideportivo salió en 2013 a concurso con un presupuesto base de licitación de 8,6 millones de euros, de los que 5,6 millones se destinarían a las obras de demolición, construcción, rehabilitación, proyectos, dirección y seguridad y salud, mientras que 675.000 euros eran de inversión inicial en equipamientos y 2,3 millones para renovación de las instalaciones.

El nuevo complejo contaría con sala de fitness y cardiovascular, salas de actividades múltiples, piscina cubierta, zona de relajación con spa, pistas de pádel, un campo de fútbol 11 y la rehabilitación del frontón existente para que pueda tener una función multiusos. Además, podría ampliarse con otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, guardería o una tienda vinculada a uso deportivo.

La idea del Gobierno del PP era que cuando finalizara la demolición del polideportivo, se sacara a concurso por tercera vez las obras de reconstrucción y explotación de las instalaciones.


Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web