UPyD denuncia que Lyma ha aumentado en casi un millón de euros el gasto en personal directivo y administrativo
La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha conocido los datos de la plantilla de la empresa municipal de limpiezas (Lyma), “que confirman el aumento desde 2010 del gasto en personal directivo y administrativo en 941.439 euros”.
En concreto, según los datos facilitados a UPyD por fuentes sindicales, se ha pasado de cuatro a siete directores, con un aumento del gasto de 159.919 euros; de ocho a 20 jefes de servicio (+529.746€); de 10 a 15 técnicos ayudantes (+180.116€); y de siete a 10 personas entre administrativos y auxiliares administrativos (+71.657€).
Esperanza Fernández ha afirmado que “estos datos demuestran que se utiliza Lyma como una empresa de contratación política, de amiguetes, ya que antes lo hacían PSOE e IU y ahora lo hace el PP, que ha inflado de forma innecesaria el personal directivo al meter a su gente y mantener la de los anteriores”.
“Además, ha sido a costa de no atender las necesidades de servicios mucho más útiles para el ciudadano como los servicios de Limpieza de Edificios, Colegios y Dependencias (LECD), Aseo Urbano (A-U) o Residuos Sólidos Urbanos (RSU), entre otros”, ha agregado.
Según Fernández, “esta situación ha deparado situaciones tan absurdas como que exista un jefe de servicio con solo dos trabajadores a su cargo o un área que dispone de tres jefes de servicio, mientras el personal de limpieza y los medios de que dispone no son los más adecuados para mantener Getafe en unos niveles óptimos de limpieza”.