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Economía

La ampliación de Airbus en La Carpetania II supondrá una inversión de 110 millones de euros


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este lunes que el proyecto de ampliación de Airbus en La Carpetania II de Getafe va a suponer una inversión de 110 millones de euros y supondrá la creación de centenares de empleos que se sumarán a los 45.000 actuales, entre directos e indirectos, que genera esta multinacional.


Según Ossorio, esto ha sido posible gracias al desbloqueo de la segunda fase del parque empresarial La Carpetania, “un proyecto que se ha desatascado, para el que la Comunidad de Madrid va a poner 400 millones de euros hasta el año 2016, lo que supondrá la creación de 9.000 puestos de trabajo”.

“Cuando yo llegué en octubre de 2012, el proyecto de La Carpetania II estaba paralizado porque el anterior alcalde de Getafe no contribuyó a este proyecto que era transcendental, ya que en España, en Madrid y en Getafe la industria aeroespacial es muy importante y Airbus tenía que tener la posibilidad de ampliar sus instalaciones”, ha explicado el consejero de Economía en un encuentro con empresarios en las instalaciones de Airbus.

En el mismo sentido, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha recordado que cuando llegó al Gobierno de Getafe en 2011 el desarrollo de La Carpetania II era “un inmenso e intrincado problema que ponía en riesgo el futuro del empleo de Getafe y de toda la Comunidad de Madrid”. 

“Sin embargo, hoy se ha solucionado gracias al trabajo conjunto del Gobierno municipal y de la Comunidad de Madrid, ya que no tenían sentido pasados enfrentamientos animados por intereses partidistas que no trajeron ni una sola mejora tangible a los vecinos”, ha agregado.

En opinión de Soler, Airbus “no es solo una seña de identidad de la ciudad por su vinculación al sector aeronáutico tan ligado a la historia de Getafe, también es un vínculo con Europa y un activo económico fundamental por razones más que obvias, así que garantizar la presencia y ampliación de Airbus se hacía absolutamente imprescindible”. 



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