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TRANSPORTE

Aprobada una propuesta para limitar la velocidad máxima a 30 km/h en toda la ciudad



El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta del concejal no adscrito, José Luis Morato, para instar al Gobierno local a la puesta en marcha en toda la ciudad de una velocidad máxima de 30 km/h para vehículos de motor que permita el uso de la bicicleta por la calzada y fomente la convivencia de ambos.


Según la moción aprobada, vías como la avenida John Lennon suponen un riesgo para los ciclistas a causa de la alta velocidad de los coches, mientras que en las aceras de Getafe “van aumentado el número de tramos inconexos de carriles bici”.
En este sentido, también se ha acordado un plan urgente de adecuación de todo el carril bici actual de la ciudad, de todos los puntos negros existentes, dotando de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar del uso de la bicicleta en condiciones de seguridad a través de una red que permita ir de un punto a otro del municipio.
En opinión de Morato, Getafe cuenta con “una pésima infraestructura de carril bici, con tramos que se cortan, otros sin salida o con bordillos de hasta 20 centímetros, ya que el carril bici de la anterior legislatura intentó fallidamente conectar los barrios periféricos como El Bercial, Sector Tres o Perales del Río”.
“Un gran fracaso, además de una cantidad ingente de dinero, ya que es una red totalmente inacabada y peligrosa porque el proyecto se abordó sin estudio previo y sin comisión de seguimiento”, ha agregado.
El anterior Gobierno municipal adjudicó en abril de 2010 el proyecto de red de vías ciclistas de Getafe, con una longitud de 40 kilómetros, a la empresa BM3 por 4,5 millones de euros con cargo al segundo Plan E.

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