Declarado desierto el concurso para adquirir seis todoterreno para la Policía local por 450.000 €
A.C.

El Ayuntamiento de Getafe ha declarado desierto el concurso para adquirir seis vehículos todoterreno para la Policía local por 450.000 euros, mediante el sistema de arrendamiento con opción a compra hasta 2018, al presentarse solo una empresa que no cumplía el pliego de condiciones.
Según el acta de la última Junta de Gobierno local, la compañía Alphabet España Fleet Management, S.A., no ha sido admitida “por no aportar descripciones técnicas, catálogos, fotografías o material multimedia de los vehículos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante, con especial referencia a las características técnicas mínimas exigidas y especificadas en el pliego para acreditar la solvencia técnica”.
Además, se anulará la autorización del gasto que por importe de unos 450.000 euros acordó la Junta de Gobierno en sesión celebrada el pasado 12 de mayo cuando se aprobaron los pliegos de condiciones para adquirir los seis todoterreno para la Policía local por el sistema de renting, cuatro de ellos con kit de transporte de personas detenidas.
Los vehículos con kit de detenidos iban a llevar una mampara de separación con barra de refuerzo, un suelo en fibra de vidrio con desagües, anclajes de los cinturones de seguridad que no puedan ser manipulados con las puertas cerradas y una segunda mampara de separación en la zona trasera.
El pliego de condiciones especificaba que la opción de compra de los seis todoterreno podía ejercerse en el último mes de vigencia del contrato según las necesidades de la Policía local.
El Ayuntamiento ya sacó a concurso el alquiler con opción a compra de otros siete vehículos para la Policía local que se adjudicó el Banco Santander en septiembre de 2103 por 375.000 con un plazo de duración del contrato de cuatro años.
El municipio suma un total de 59 vehículos policiales, tras presentar el alcalde, Juan Soler, el pasado mes de abril seis nuevos patrullas, dos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial que se emplea como centro de coordinación de emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana.