La Consejería de Sanidad hará "el seguimiento que corresponda" por la queja de maltrato en un Mamobús
A.C.
La Consejería de Sanidad hará "el seguimiento que corresponda" en la queja por “el maltrato” sufrido por una vecina en un Mamobús de la Comunidad de Madrid donde fue a hacerse una mamografía el pasado mes de mayo, instalado en la calle Ferrocarril junto a la estación de Getafe Central.
Felisa García denunció que el pasado 20 de mayo acudió al “Mamobus” y le atendió una persona, de la que desconoce el nombre, ya que después de lo sucedido “se negó a identificarse, diciendo que no tenía obligación de hacerlo”.
Asegura que comenzó a realizarle la prueba de diagnóstico de una forma brusca, empujándola contra el mamógrafo para que se colocara. “Le pedí en varias ocasiones que me tratara con más cuidado, con un poco más de delicadeza, a lo que contestó que se hace así, y que si no estaba conforme que no utilizase este servicio y la próxima vez me fuera a otro sitio”, ha apuntado.
Según la afectada, fue a vestirse llorando y muy nerviosa a la cabina y desde dentro le dijo que la había tratado como a un perro. “Ella oyó que yo le había dicho que era un perro y fue entonces cuando abrió la puerta de la cabina, montó en cólera levantando los brazos y las manos y gritando que me iba a denunciar, cuando yo no le estaba insultando”.
Felisa ha indicado que ante esta actitud, empezó a sentirse mal y allí mismo sufrió una crisis de ansiedad que le produjo “un desvanecimiento con pérdida de conocimiento”.
Ante estos hechos, ha solicitado que tomen las medidas oportunas para subsanar estas situaciones con los usuarios. “Que la persona que me maltrató sea amonestada y no se vuelvan a producir estas situaciones”, ha concluido.
Al respecto, fuentes de la Consejería de Sanidad han manifestado que ha sido “algo puntual porque no hay ninguna reclamación similar ni con este equipo de este Mamobús ni con ningún otro”. “Entonces tomamos nota y haremos el seguimiento que corresponda”, han apostillado.