Getafe acogerá la ampliación del vertedero de Pinto en el paraje denominado ‘Torrecil’
Álex Castellano
El Pleno municipal de Getafe dará cuenta este miércoles de la ampliación del vertedero de Pinto en el término de Getafe, tras aprobar la comisión de urbanismo de la Comunidad de Madrid el plan especial de infraestructuras para llevar a cabo el proyecto que obligará también a desviar la línea eléctrica de 45 Kv Getafe-San Martín de la Vega.
Según el plan, que se circunscribe al término municipal de Getafe en el paraje denominado ‘Torrecil’, únicamente se ampliará la zona de vertido de este vertedero que tiene una superficie de 142 hectáreas, por lo que en ningún momento se modificarán los accesos ni variará el número de entrada y salida de vehículos.
La superficie total afectada asciende a 116.000 metros cuadrados colindantes con el vertedero (que lleva funcionando desde 1986 y da servicio a los municipios del sur de Madrid) en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama.
El plan contempla la construcción de un nuevo vaso de vertido que ocupará unas 13,60 hectáreas, el acondicionamiento de las áreas previstas para la ampliación de las instalaciones, así como de las áreas de acopios y vertidos temporales en situación de emergencia.
Además, el desvió de la línea eléctrica de 45 Kv se realizará por el perímetro poligonal de los linderos de la nueva parcela, según se señala en este plan especial que ha recogido los requerimientos y sugerencias efectuados en los informes sectoriales emitidos, siendo aprobado definitivamente el pasado 10 de abril.