Casi el 91% de los pacientes del Hospital Universitario de Getafe están satisfechos con la atención recibida
A.C.
Casi el 91% de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Getafe se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, según los datos de la encuesta de satisfacción a los usuarios realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Este estudio ha analizado la satisfacción de los pacientes sobre el funcionamiento del centro sanitario en las áreas de hospitalización, consultas externas, cirugía mayor ambulatoria y Urgencias.
Entre los aspectos con mayor valoración por parte de los pacientes de hospitalización destaca el trato y amabilidad de los enfermeros/as (96%), así como la información sobre el tratamiento médico (95%).
El 92,6% de los pacientes se ha mostrado satisfecho con la información facilitada a la salida del hospital y el 91% con la habitación. La información recibida por los pacientes de consultas externas sobre su enfermedad recibe una alta valoración (92,3%), así como el tiempo dedicado por el especialista (92%).
En consulta externas también obtiene buenas valoraciones por parte de los usuarios del Hospital Universitario de Getafe la facilidad para conseguir cita (91,2%). La competencia profesional y conocimientos del médico, en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), es satisfactoria para el 95% de los encuestados y el 92,5% valora de forma positiva la información facilitada sobre cuándo y dónde acudir para revisión.
También han obtenido una alta nota por parte de los pacientes de CMA las explicaciones recibidas sobre qué hacer en casa para cuidarse (91%), así como la información facilitada a la salida del Hospital (91,4%).
En cuanto a las Urgencias, los aspectos mejor valorados fueron la atención prestada por los profesionales de Enfermería, que fue satisfactoria en un 92,5% de casos, la intimidad (92%) y la comprensión de la información facilitada (90%).