Regresan a su casa las vecinas desalojadas en marzo por el derrumbe del voladizo de la terraza

Álex Castellano
Las vecinas desalojadas el pasado 9 de marzo han podido regresar ya a su casa tras finalizar las obras de reparación del voladizo que se derrumbó en el número 30 de la calle Núñez de Balboa.
Voluntarios de Protección Civil con un vehículo ambulancia han procedido al traslado de las dos vecinas, una de ellas de más de 90 años de edad, desde el lugar de residencia en Madrid hasta su vivienda en la calle Núñez de Balboa.
El suceso se produjo cuando el voladizo de la cubierta del edificio colapsó por causa de la humedad, afectando a las terrazas de dos viviendas, pero sin causar daños personales, aunque se atendió a una señora mayor por ansiedad y el techo de un vehículo quedó totalmente hundido al caer sobre él los cascotes.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid desescombraron y apuntalaron las dos terrazas afectadas, situadas en el último piso, y se acordonó la calle, impidiéndose el uso de las terrazas de todo el edificio.
El Ayuntamiento ordenó el desalojo de la familia residente en la vivienda más afectada, que fue trasladada la casa de un familiar en Madrid en una ambulancia de Protección Civil, ya que una de las residentes estaba impedida.