El PSOE asegura que su victoria en el municipio confirma que los vecinos “están hartos de Soler”
Álex Castellano
La secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este lunes que la victoria socialista en la localidad en las elecciones europeas confirma que los vecinos “están hartos y completamente en contra de las políticas del alcalde Juan Soler”, por lo que confían que dentro de un año volverán a gobernar en Getafe.

Según Hernández, estos resultados suponen la confirmación “del cambio de aires que reclama una ciudadanía que, con sus votos, ha propinado un severo castigo a la gestión del PP de Juan Soler, ya que la suma de los votos obtenidos por las principales fuerzas de izquierda en Getafe es más del doble que los votos acumulados por el partido que ostenta la Alcaldía”.
En opinión de la secretaria general del PSOE, los vecinos han mostrado en las urnas “un absoluto rechazo hacia los despilfarros del alcalde, la insensibilidad que muestran él y su partido hacia aquellas personas que más lo necesitan y a sus nulas políticas en materia de empleo”.
Asimismo,ha señalado que el voto de castigo de los electores getafenses “también ha alcanzado a UPyD convirtiéndola en la quinta fuerza política de la ciudad, después de que haya mostrado en varias ocasiones su verdadera cara como marca blanca del PP al bailarle el agua a Juan Soler en contra de los intereses de los vecinos de Getafe”.
La líder de los socialistas getafenses ha concluido subrayando que “estas elecciones europeas son el comienzo del cambio en la ciudad, mediante un cambio a la izquierda, liderado por el PSOE, y que se consolidará en las elecciones municipales del próximo año cuando los partidos progresistas vuelvan a instaurar un Gobierno por y para los vecinos de Getafe, en vez de un Ejecutivo creado por y para satisfacer los caprichos de un señor del barrio de Salamanca”.
En Getafe, el PSOE ha ganado las elecciones europeas con el 23,88 por ciento de los votos, seguido por el PP (22,32), Podemos (13.95), IU (13,81), UPyD (10,71) y Ciudadanos (3,88).