El Ayuntamiento destinará 240.000€ a la poda, desbroce y tratamiento de plagas de la masa vegetal
![]() |
Parque de La Alhóndiga |
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe destinará este año 240.000 euros a la poda, desbroce de hierbas y tratamiento de plagas y enfermedades de la masa vegetal hasta el próximo mes de noviembre, a través de la contratación de una empresa externa.
La Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación del servicio que comprende los distintos tipos de poda que serán definidos por técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines para eliminar las ramas secas, moribundas, enfermas o afectadas por plagas.
También se eliminarán las ramas que tapen señales de tráfico, semáforos o farolas, las que vuelen sobre tejados, corran peligro de desgarrarse por el viento o estén próximas a fachadas, ventanas, puertas y otros lugares de acceso.
Asimismo, se llevarán a cabo desbroces de malezas, hierbas y pastos secos, para prevenir incendios durante la época estival, con maquinaria pesada como tractores y con herramientas ligeras como la desbrozadora de hilos, dependiendo de las condiciones del terreno.
Los tratamientos fitosanitarios que se realizarán en la masa vegetal comprenden el control de plagas con insecticidas, incluyendo la retirada de nidos de procesionaria y bolsas de insectos, junto con el control de enfermedades y de malas hierbas, a través del uso de herbicidas.
La empresa adjudicataria deberá tener un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 600.000 euros y tendrá que implantar un servicio de gestión de incidencias, avisos y partes, vía internet, denominado GECOR, para que los ciudadanos den cuenta de cualquier problema y que pueda ser solucionado en el menor tiempo posible.