El alcalde inaugura el tradicional encendido de la iluminación navideña con unos 397.000 leds
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado este jueves el tradicional encendido de la iluminación navideña que hasta el próximo 6 de enero iluminará Getafe con motivo de la Navidad, en un acto celebrado en la plaza de la Constitución, al que también acudieron varios concejales del Gobierno municipal.
Bolas gigantes, árboles, abetos, elementos colgantes, figuras decorativas, entre otros adornos, vestirán este año la Navidad de Getafe que tienen como elemento central la flor de Pascua.
Según el Ayuntamiento, como novedad, se ha reforzado la iluminación navideña en los diferentes barrios del municipio. El Bercial y Los Molinos contarán con un árbol gigante en la avenida Salvador Allende y Sancho Panza respectivamente, que se suman al de la plaza General Palacio. Además, El Bercial tendrá también motivos navideños en los alrededores del Centro Cívico.

En el Sector 3 se colocará decoración navideña en tres rotondas más y en Las Margaritas en tres plazas. Por su parte, en el barrio de Getafe Norte se decorarán dos plazas más que se suman a las de años anteriores.
En el barrio de Juan de la Cierva se ampliará la iluminación a las avenidas de Aragón, Los Ángeles y España así como en la plaza de Las Provincias y las calles Valencia y Gibraltar, que se suman a las del año anterior. En La Alhóndiga se iluminará las Plazas Pazos Pría y Tirso de Molina además del paseo Alonso de Mendoza y las calles Estudiantes y Leganés.
En el barrio de Centro y San Isidro se iluminará este año también la calle Magdalena así como la plaza París y la del Lavadero. Además, se colocará un árbol en Ramón y Cajal.
Perales del Río, cuya iluminación se intensificó el año pasado, tendrá iluminación en la Ermita, en la Plaza de Chinchón, avenida Chico Méndez además de los alrededores del Centro Cívico